domingo, 21 de noviembre de 2010

LOMO EN SALSA DE CEBOLLA AL VINO BLANCO




Ingredientes:
1 cinta de lomo ibérico
4 cebollas
3 dientes de ajo
aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
pimienta molida
medio brick de nata liquida
1 vaso de vino blanco de buena calidad
1 poco de caldo de carne
y sal

Para la guarnición:
1 patata por persona
mantequilla
perejil
Modo de hacerlo:


El lomo se salpimienta y se dora en un poco de aceite y mantequilla, una vez dorado se saca, se echan las cebollas y los ajos y se dejan hacer hasta que el sofrito esté blando y de color oscuro. Se vuelve a meter el lomo y se le agrega el vaso de vino blanco, el caldo y la nata, se sala, se tapa y se deja cocer hasta que el lomo esté tierno. Cuando el lomo está hecho se saca, se deja enfriar y se corta a rodajas y se sirve en una fuente. La salsa se pasa por la batidora y se sirve en una salsera. Se acompaña de pequeñas patatas cocidas rehogadas en mantequilla y espolvoreadas con perejil.

Con esta receta quiero participar en el concurso " vino y cerveza " patrocinado por el blog de Sara y Esteve y Ferrón.

1 comentarios:

Sarita dijo...

Tiene muy buena pinta la receta. Gracias al concurso he descubierto tu blog y por aquí me quedo viendo lo que cocinas. Te deseo mucha suerte en el concurso y te recuerdo que si lo deseas puedes particiapr con dos recetas más. Un beso grande grande ^-^

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.