lunes, 15 de noviembre de 2010

LOMO DE CERDO IBÉRICO EN ACEITE DE OLIVA VIRGEN, DE LA VARIEDAD ARBEQUINA DE " CASTILLO DE CANENA "


Ingredientes:
1 lomo de cerdo ibérico en una pieza de 1k.
1/2 l. de aceite de oliva castillo de canana de la variedad arbequina
3 cucharadas de orégano
3 cucharadas de romero
1 cucharada de tomillo
agua
vino blanco
6 dientes de ajo
sal y pimienta
Modo de hacerlo:
En un recipiente grande se pone el lomo salpimentado y dividido en tres o cuatro trozos según el tamaño, se le añaden las yerbas aromáticas, los ajos enteros y machacados, se le vierte agua vino y aceite hasta cubrirlo y se deja en este adobo dentro de la nevera tres días para que tome el sabor. Pasado este tiempo se saca del adobo el lomo y se echa en una cazuela con los ajos machacados, después se le echa el aceite de oliva virgen hasta cubrir totalmente el lomo se tapa y se deja hacer a fuego muy lento unas tres horas, no debe freír sino cocer. Se pincha para comprobar que el lomo está hecho. Una vez está terminado se aparta del fuego y se deja metido en el hasta la hora de servirlo. Cuando lo vallamos a servir se corta en rodajas y se sirve acompañado de un poco de aceite con sus ajos que quedan confitados.
Esta forma de preparar el lomo es exquisita pero desde luego hay que hacerla con un buen aceite de oliva para que tome todo su aroma.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.