domingo, 1 de marzo de 2015

LOS GRANDES BENEFICIOS DEL JAMÓN IBÉRICO PARA NUESTRA SALUD






El jamón ibérico es uno de los grandes joyas de nuestra gastronomía, de nuestra cultura y nuestra dieta mediterránea. Su consumo es muy recomendable para nuestra salud debido a las grasas cardiosaludables que nos ofrece.
 Además su exquisito sabor y su textura los convierten en uno de nuestros manjares  más preciados. El jamón ibérico es un producto para disfrutarlo y comerlo más que otros otros productos que por desgracia son poco saludables y deberíamos  consumir muy de tarde en tarde.
 El jamón ibérico es un joya gastronómica que representa cultura y tradición y que además comerlo adecuadamente nos ofrece grandes beneficios. El único cuidado es la sal que contiene. Si se come en la cantidad necesaria y por supuesto de buena calidad tiene muchas cualidades para nuestra salud.   ¿Qué es el jamón ibérico? Es el jamón que procede del cerdo de raza ibérica y tiene que poseer un 50% de pureza de esta raza para que su jamón pueda llamarse ibérico, el otro es jamón serrano. Él, ibérico, es más saludable y más sabroso gracias a la raza, a la alimentación de los animales, solo comen bellota y no pienso, la cría de los cerdos ibéricos son en amplias dehesas de encinas principalmente y también puede ser de alcornoques en las que los animales pueden corretear libremente, esto es la montanera y también se debe a la curación del jamón, que puede variar de los 8 a los 36 meses, depende del tamaño. Según se alimenta el cerdo es de bellota o de cebo. Las dos denominaciones de origen más importantes son el JAMÓN DE HUELVA y el de EXTREMADURA. Se debe tomar a temperatura ambiente para saborear su aroma.
 Sus beneficios para la salud son estos:
 ayuda a fortalecer el corazón ya que contiene grasas insaturadas, tiene mucho ácido oleico y favorece el colesterol bueno y disminuye el malo. Contiene muchas proteínas. vitamina B y E y acido fólico. Previene enfermedades del corazón y el envejecimiento. Es el mejor antioxidante que existe. 
Contiene una gran cantidad de proteínas. Tiene calcio y mucho hierro del que se asimila. Tiene zinc y es estupendo para el crecimiento de los niños y el desarrollo intelectual de la infancia.
 El jamón está rico de muchas maneras en una  rebanada de buen pan con aceite de oliva y tomate, acompañando unos huevos fritos, solo, bien cortado eso es importante, con una copa de vino fino, con cerveza de cualquier forma siempre es buena una ración de jamón ibérico.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.