domingo, 1 de marzo de 2015

LOS GRANDES BENEFICIOS DEL JAMÓN IBÉRICO PARA NUESTRA SALUD






El jamón ibérico es uno de los grandes joyas de nuestra gastronomía, de nuestra cultura y nuestra dieta mediterránea. Su consumo es muy recomendable para nuestra salud debido a las grasas cardiosaludables que nos ofrece.
 Además su exquisito sabor y su textura los convierten en uno de nuestros manjares  más preciados. El jamón ibérico es un producto para disfrutarlo y comerlo más que otros otros productos que por desgracia son poco saludables y deberíamos  consumir muy de tarde en tarde.
 El jamón ibérico es un joya gastronómica que representa cultura y tradición y que además comerlo adecuadamente nos ofrece grandes beneficios. El único cuidado es la sal que contiene. Si se come en la cantidad necesaria y por supuesto de buena calidad tiene muchas cualidades para nuestra salud.   ¿Qué es el jamón ibérico? Es el jamón que procede del cerdo de raza ibérica y tiene que poseer un 50% de pureza de esta raza para que su jamón pueda llamarse ibérico, el otro es jamón serrano. Él, ibérico, es más saludable y más sabroso gracias a la raza, a la alimentación de los animales, solo comen bellota y no pienso, la cría de los cerdos ibéricos son en amplias dehesas de encinas principalmente y también puede ser de alcornoques en las que los animales pueden corretear libremente, esto es la montanera y también se debe a la curación del jamón, que puede variar de los 8 a los 36 meses, depende del tamaño. Según se alimenta el cerdo es de bellota o de cebo. Las dos denominaciones de origen más importantes son el JAMÓN DE HUELVA y el de EXTREMADURA. Se debe tomar a temperatura ambiente para saborear su aroma.
 Sus beneficios para la salud son estos:
 ayuda a fortalecer el corazón ya que contiene grasas insaturadas, tiene mucho ácido oleico y favorece el colesterol bueno y disminuye el malo. Contiene muchas proteínas. vitamina B y E y acido fólico. Previene enfermedades del corazón y el envejecimiento. Es el mejor antioxidante que existe. 
Contiene una gran cantidad de proteínas. Tiene calcio y mucho hierro del que se asimila. Tiene zinc y es estupendo para el crecimiento de los niños y el desarrollo intelectual de la infancia.
 El jamón está rico de muchas maneras en una  rebanada de buen pan con aceite de oliva y tomate, acompañando unos huevos fritos, solo, bien cortado eso es importante, con una copa de vino fino, con cerveza de cualquier forma siempre es buena una ración de jamón ibérico.

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Search

Cargando...

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.