domingo, 8 de febrero de 2015

LA IMPORTANCIA DEL BUEN PAN

El pan es importante en nuestra dieta,  debemos consumir pan a diario pero este debe ser de muy buena calidad .
Hoy día en todas las ciudades han proliferado las panaderías que se hacen llamar artesanas, y en muchos supermercados vemos unos estantes dedicados a vendernos diversas clases de panes, por fuera todos estos panes parecen tener buena cara y parecen apetitosos, pero la realidad es otra muy diferente. Normalmente el pan que viene envasado no es oro todo lo que reluce y debemos leer siempre las etiquetas para saber de donde procede y con que está hecho. El pan elaborado con harina de primera calidad se digiere con facilidad, en cambio un pan hecho con harina de baja calidad puede producir ardor de estomago. Los panes precocidos que venden en la mayoría de los sitios no tienen ningún sabor y se conservan mal. Hay panaderías que te ofrecen 4 bollitos rústicos, o campesinos, o artesanos a muy bajo precio y te dicen que están de oferta pero no es verdad, lo que ocurre es que están hechos con harinas de muy baja calidad pues nadie regala el pan. 
El pan bueno es un poco más caro pero no porque este de moda, sino porque está hecho de forma tradicional con buenos ingredientes y con el tiempo adecuado de fermentación, esto quiere decir que se hace menos cantidad de pan en más tiempo por lo que a la fuerza tiene que ser un poco más caro.
Para que el pan sea de una buena calidad debe poseer dos cosas imprescindibles, que los productos que se usen en su elaboración sean de primerísima calidad y que tenga una larga fermentación, de esta forma el pan tendrá más sabor y si  además el pan lleva "masa madre" tendremos el mejor pan.
El pan que se hacía antiguamente era mejor pan que el que se elaboraba hasta hace poco, pero afortunadamente el buen pan de calidad como el de antes o como el que se elabora en algunos pueblos está resurgiendo y ya se puede encontrar en las ciudades buenas panaderías u hornos de pan, en Sevilla ahora mismo para mi entender de lo que es un buen pan existen 6 sitios donde se puede comprar un buen pan, 5  de ellos están en pleno centro de la ciudad en el casco antiguo y uno en el barrio de los Remedios, en estos sitios podemos comprar pan recien hecho como el de los pueblos. 
Cuando busques un buen pan fíjate que no sea el típico horno que a cada rato cuece unos panes que normalmente tienen congelado y que en 20 minutos están listos, eso no es pan verdadero recien hechos se pueden comer pero cuando pasan unas horas el pan no sirve para nada.

Yo antes compraba el pan en la panadería San Marco que era muy bueno pero esta cerró y ahora lo compro el pan en un obrado artesano que está en la calle Regina y es excelente.
El que véis en la cesta es comprado allií y al día siguiente está como recién comprado.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.