miércoles, 21 de enero de 2015

JORNADAS DE LA TRUFA


 En las próximas semanas la trufa negra será la protagonista de los eventos que se celebrarán en distintos municipios del Alto Maestrazgo, en Castellón, uno de ellos son las Jornadas Gastronómicas de la Trufa que han comenzado ya y que se realizarán  hasta el 15 de marzo de 2015. Es la cuarta edición de estas jornadas gastronómicas que tienen lugar en Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal, Catí, Culla y La Serratella, y de estas   se puede disfrutar todos los fines de semana entre las fechas indicadas de los meses de enero, febrero y  hasta el 15 de marzo.
  Además de la trufa negra y su gastronomía  también los productos cárnicos y embutidos, los quesos, las verduras,  hay también un patrimonio histórico precioso e interesante y espacios naturales para visitar. 
 En las Jornadas Gastronómicas de la Trufa del Alt Maestrat 2015 participan 15 restaurantes de los municipios castellonenses indicados, cada uno ofrece un menú degustación con entrantes, platos principales y postres a elegir para que el cliente que acuda  se pueda crear un menú a su gusto,  la trufa negra es la protagonista  de los platos preparados, incluso en los postres, por ejemplo, Peras al vino con helado de trufa, Mousse de chocolate blanco trufado con cremoso de limón, Panacota trufada, Cuajada con miel trufada, Crema trufada de manzana y mucho más .
 Los restaurantes participantes en las jornadas de la trufa negra son:
 Mesón Pele, Rte. La Perdigana, Casa Sonia, Mesón el Coll, Hotel Rte. La Castellana, Hotel La Piqueta, Rte. Novella Benassal, Casa Carbó (El Tubo), Casa de Banys L’Avellà, Rte. El Prigó, Hotel Mas El Cuquello, Rte. La Solaneta, Mesón La Setena, Rte. La Carrasca y Rte. Els Perxes, y los precios del menú varía según el restaurante, hay desde por 20  euros hasta  los 35 euros.
 Además de los restaurantes también hay  varios comercios  que participan  de este evento ofertando productos con trufa negra del Maestrazgo, embutidos y quesos con trufa, productos de pastelería dulces y salados con trufa,  venden trufa en conserva, trufa fresca. Los comercios son: Carnicería Gonzalo, Demetrio Trufa de Benassal, Pastelería Moliner, Industrias Cárnicas Fabregat, Forn de Rosa Elvira, Carnicería Bellés y Supermercado Puig.
Sin duda unas jornadas interesantes para los amantes de la trufa.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.