sábado, 13 de septiembre de 2014

EL CHEF RAMÓN RAMIREZ RECIBE EL PRIMER PREMIO DE LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA ANDALUZA


 La Academia Andaluza de Gastronomía ha entregado hace poco su I Premio Andalucía Gastronómica a Ramón Ramírez, que fue el primer cocinero de la comunidad  andaluza en conseguir dos estrellas Michelin, cuando trabajaba en el restaurante El Amparo de Madrid.
 La asociación se lo otorgó  por "la gran labor de difusión que ha hecho de la gastronomía andaluza realizada durante todos estos años" se lo han entregado en un acto celebrado en Córdoba, que este año es Capital Cultural de la Gastronomía Iberoamericana. 
Ramírez, nacido en Málaga, también fue reconocido en 1991 con el Premio Nacional de Gastronomía que otorga la Real Academia de Gastronomía, en reconocimiento a su trayectoria que ha estado desarrollando casi siempre en España, pero también en el Reino Unido y Norteamérica. Actualmente está retirado de los fogones profesionales y es socio asesor del Grupo Gorki, 
ha trabajado en restaurantes tan famosos como Bogui y El Amparo de Madrid, y cocinado para eventos como el campeonato del mundo de golf, el de motociclismo y la Expo 92. Además de contribuir a la difusión de la gastronomía con  escritos en numerosos medios de comunicación, en 2004 publicó el libro "Los potajes de mis tías" con el que rinde homenaje a la cocina de toda la vida  andaluza.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Search

Cargando...

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.