viernes, 2 de mayo de 2014

CATAS DE VINOS DE LAS BODEGAS DE LUIS R. ( RIOJA ALAVESA ) EN LA TIENDA TALLER " COMUNIDAD DE LA LANA"SEVILLA






Ayer miércoles 30 de abril, tuvimos el placer de celebrar una cata con maridaje, de los vinos De Bodegas D. Luis R. ( Rioja alavesa ) los cuales distribuimos para Sevilla y provincia mi socio Juaquín Madrigal y yo.  El lugar donde se celebró es la tienda taller " Comunidad de la Lana "  de mi amigo Balduino, situada dentro del espacio de creación artística  www.rompemoldes.com . La tienda tiene   mucho encanto, está dedicada principalmente a la venta de mermeladas y productos ecológicos, que su dueño Balduino Hernandez elabora de forma totalmente artesanal y exclusivamente con frutas y verduras de su propia huerta  ecólogica que tiene en Almonaster La Real, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena.
Los tres vinos que catamos fueron, en primer lugar De Luis joven ( maceración carbónica ) un vino joven de gran carácter, obtenido del coupag  de sus dos variedades autoctonas, Tempranillo y Viura.
De Luis Crianza, elaborado exclusivamente, a partir de la variedad tempranillo. Fermenta 24 días en depósito de acero con control de temperatura, obteniendo una gran estructura y complejidad.Envejece 12 meses en barricas de roble francés. Finalmente afina y armoniza 10 meses en botella, antes de su comercialización.
De Luis R. Selección EspeciaL, vino especialmente selecionado por la familia entre sus mejores y mas antiguas parcelas.La perfecta maduración de la uva a la cepa hasta finales de octubre y una fermentación controlada, permite extraer toda la riqueza potencial de la uva. un envejecimiento en roble francés, un reposo temporal y una paciente estancia en botella, ofrece un vino diferente  elegante y complejo.
Tuvimos también el placer de degustar una aceite de oliva de excelente calidad de La Cultivada, en un exquisito pan de pueblo.
Las tapas fueron todas preparadas por mi, menos la sopa que se ofreció a modo de entrada, que fue preparada por Balduino que es tun gran cocinero, y nos sorprendió con una sopa de tomate rosado al estilo de Almonaster la Real. mis tapas fueron las siguientes: brochetas de tomatitos cherry con queso feta marinadas en aceite de oliva virgen, vinagre balsámico, y un toque de finas yerbas, tartaletas de morcilla ibérica con cebolla caramelizada, queso Gorgonzola y piñones, craker con rodaja de morcilla de cebolla y manzana caramelizada, lomo al jerez sobre tosta de pan moreno con un toque de mojo verde, queso de oveja curado elaborado con leche cruda, acompañado de mermelada de tomate rosado de la sierra de Aracena. 
Desde aquí quiero darles las gracias a todos los asistentes en total unas 30 personas, a mi asociación Apolo y Baco, pues fueron muchos de sus socios a José Masset, propietario de la tienda gourmet online ,   www.deliciousesmas.es  A Pedro Cantero gastronómo y etnologo de reconocido prestigio, además de amigo, a Manuela entendida en vinos y alimentación, a nuestra familias y amigos que también estuvieron un  buen rato por allí. 
Pasamos una velada muy agradable con la mejor compañía, amigos, buenos  vinos y un maridaje según dijeron los asistentes muy rico.
Tengo que decir que el Selección De Luis R. entusiasmo a todos los catadores.
En octubre abra otra cata  con nuestros vinos, y aperitivos diferentes. 

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.