viernes, 20 de diciembre de 2013

TRUFAS DE NARANJA

Ingredientes:
75 gr. de mantequilla a trozos
 75 ml de nata 
200 gr de chocolate fondant 
1 yema de huevo 
1 cucharada soperade piel rallada de naranja 

2 cucharadas de piel de naranja cortada muy pequeñita
 2 cucharadas de ron 
cacao en polvo:
Modo de hacerlo:
Se mezcla la mantequilla con la nata en un cazo pequeño. Calentarla a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita y dejar que hierva.Se aparta del fuego y se añade  el chocolate. Taparlo y dejarlo reposar  un rato hasta que se haya derretido el chocolate,se  remueve con una cuchara de madera hasta que quede una pasta fina. Se le añade  entonces la yema de huevo, la piel rallada y los trocitos de naranja muy menudos, el ron y removerlo todo hasta integrarlo. Después, se deja esta crema  reposar en la nevera hasta que espese y  tome consistencia para poder hacer las trufas, Una  vez echas cubrirlas con el cacao y servirlas en una fuente.

3 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encantan las trufas, y éstas con naranja tienen que estar buenísimas.
Felices navidades y besos,

Belika acién dijo...

Muchas gracias Carmen, feliz anavidad y año nuevo para ti, un beso.

Naroa Calatayu dijo...

que ricassssss... Feliz Navidad, Besos

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.