jueves, 26 de diciembre de 2013

COMPOTA DE FRUTAS PARA ACOMPAÑAR LA CARNE

Ingredientes:
200 g. de pasas de corinto

200 g. de ciruelas
200 g. orejones
un tarrito de guindas 
2 manzanas
4 cucharadas de azúcar
1 copa de Canasta
1 copa de vino de Jerez
1 palito de canela
2 clavos de olor
Modo de hacerlo:
Se echan todas las frutas en una cacerola y se cubren con un poco de agua. Se ponen a cocer  unos minutos  solo con el agua para que se ablanden, seguidamente se le incorpora la copa de canasta, la de Jerez, el azúcar y los condimentos, se deja cocer a fuego lento una media hora, hasta que se reduzca el liquido y se haga un almíbar espeso. 
Esta compota es ideal para acompañar  muchos tipos de carnes, yo la serví como acompañamiento del lomo de cerdo ibérico al Jerez en la comida familiar del día de Navidad y a todos encantó. Es fácil de hacer y se puede hacer con bastante antelación y guardarla en un tarro de cristal. También puede servirse como postre para quien no le guste los contrastes, pero os aseguro que la mezcla de sabores junto a un asado de cerdo es exquisita 

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Search

Cargando...

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.