domingo, 25 de agosto de 2013

ENSALADA CÉSAR

gredientes para 4 personas:
 lechugas variadas  al gusto

1 pechuga de pollo pequeña
 150 grs. de queso
 4 rebanadas de pan de molde 
4 filetes de anchoa en aceite  de oliva
2 yemas de huevo
 2 dientes de ajo
 1 cucharadita de alcaparras
 1 cucharadita de mostaza 
1/4 cucharadita de salsa inglesa 
el zumo de 1/2 limón 
sal aceite virgen extra y pimienta
 Modo de hacerlo:
Se cuece  la pechuga en un cazo con abundante agua, un poco de sal y unas ramitas de perejil. Dejar cocer  durante 20 minutos.  Cuando este cocida se hacen dados con la pechuga de pollo y  se reserva. Se hacen   dados con el queso y se  ponen  en un bol junto con los dados de pollo.Se le incorpora 3 cucharadas del aliño y mezcla bien. Por otro lado,se  corta el pan en dados y  se dóran en una sartén con un poco de aceite.  Se trocean las hojas de lechuga limpias y escurridas. Para preparar el aliño, pica los dientes de ajo y las anchoas y  se májan en un mortero. Se añade las yemas de huevo,se  remueve bien y  se va incorporando poco a poco aceite de oliva hasta obtener una pasta de consistencia parecida  a la mayonesa. Agrega el zumo de limón, la salsa inglesa, la mostaza y una pizca de sal. Remueve bien y reserva. Prepara la Ensalada César poniendo en el centro las lechugas, encima los taquitos de pollo y de queso y los costrones de pan. Riega todo con el aliño y decora con las alcaparras.

2 comentarios:

Monica Ripoll dijo...

muy rica y mas en esta epoca que apetece cosas fresquitas, espero estes bien, besos guapa.

Belika acién dijo...

Gracias Monica, ya estoy mejor y espesaré a poner mas cosas. besos.

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.