miércoles, 24 de julio de 2013

LOS INFLUYENTES DEL MUNDO DE LA GASTRONOMÁ SE DAN CITA EN LA III EDICIÓN DE " SHOWFOOD" MADRID, EN NOVIEMBRE





  · Un acontecimiento gastronómico exclusivo dirigido a profesionales: restaurantes, distribuidores, cocineros, críticos gastronómicos, bloggers y periodistas, donde las marcas podrán mostrar sus productos y hacer networking con los influyentes. · La gastronomía Nikkei, junto con los productos de la cocina mediterránea que maridan con ella se presentarán en Showfood, que contará con la colaboración del prestigioso chef Luis Arévalo, cocinero del restaurante Nikkei 225. · Showfood lanzará en esta edición Show Tapas 3.0: un concurso de tapas para bloggers gastronómicos. Las recetas premiadas se elaborarán en Showfood en vivo con las marcas presentes. Madrid, 23 de julio de 2013. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, marcas y profesionales del mundo de la gastronomía se darán cita en la tercera edición de Showfood, que tendrá lugar en Madrid el 11 de noviembre, organizado por Abascal Comunicación de la mano de la Academia Gastronómica Madrileña, La Oficina Comercial de la Embajada de Perú y enfemenino.com. Showfood Madrid 2013 es un nuevo modo de poner en contacto a las marcas gourmet y a los influyentes del mundo de la gastronomía. Las marcas selectas que se quieren dar a conocer tienen con Showfood la herramienta perfecta. Teresa Abascal, socia de Abascal Comunicación, promotora y organizadora de Showfood centra la iniciativa “Showfood es una auténtica campaña de comunicación de las marcas selectas a los exclusivos del mundo de la gastronomía”. En torno a los tres eventos y a lo largo de tres meses las marcas gourmet participantes podrán darse a conocer, mostrar su producto, realizar catas, ampliar contactos, hacer networking. Esta campaña va dirigida sólo a los profesionales más exclusivos y la entrada y asistencia será por invitación. Se convocarán a más de 7.000 influyentes: 5.000 restaurantes: 250 con algún galardón, 66 estrellas Michelin o algún Sol de la Guía Repsol; así como a 1.400 personalidades del mundo gastronómico, entre los que se encuentran distribuidores, cocineros, críticos gastronómicos, bloggers y periodistas. Eric Vernacci, vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía explica su apoyo: “La Academia Madrileña de Gastronomía, como asociación que protege, defiende y comunica todo lo que desde Madrid hacemos para apoyo y difusión de la gastronomía, colabora con el proyecto de Showfood, servicio abierto a la comunicación de tipología de cocinas, estilos, marcas y productos de marcada raíz gastronómica. Nos encantan las iniciativas que den protagonismo a nuestra ciudad, a nuestros productos, nuestros restaurantes, nuestro gusto por el comer”. También Jorge Segado, director general de enfemenino.com y socio de Showfood señala su respaldo: "La apuesta de enfemenino.com por Showfood es estratégica. Es un doble compromiso con la vanguardia gastronómica y con nuestras usuarias, más de 40 millones en todo el mundo, muy especialmente interesadas en la gastronomía en mercados como el español, el francés y el italiano". La gastronomía Nikkei, protagonista en Showfood 2013 Así mismo el embajador de Perú y la oficina comercial de la Embajada de Perú, como portavoces de la Marca Perú comentan: “Con nuestra presencia en Showfood 2013 queremos apoyar a la organización que viene realizando esta promoción de marcas distintas. Nuestra participación es una clara muestra de la apuesta que realizamos desde Perú por la riqueza de la gastronomía Nikkei y su perfecto maridaje con la cocina mediterránea. Luis Arévalo junto con otros grandes cocineros Nikkei, nos mostrarán las maravillosas fusiones que esta gastronomía tiene con productos de España”. En esta III edición, la gastronomía Nikkei (peruano-japonesa), junto con los productos de la cocina mediterránea que fusionan con ella, se mostrará en Showfood. Para ello, el evento contará con marcas exclusivas y la colaboración del prestigioso chef Luis Arévalo, cocinero del restaurante Nikkei 225, quien nos demostrará todos los secretos de la cocina peruano-japonesa y cómo marida a la perfección con los productos mediterráneos. En este sentido, Luis Arévalo, destaca “la cocina peruana ahora mismo es tendencia en el mundo, más que una moda. Tan llena de matices, emociones y mil herencias. La cocina Nikkei forma parte de este abanico multicultural, donde se conjugan lo sutil y elegante de una tradición con los sabores atrevidos del nuevo mundo”. Actividades Campaña de comunicación Cada participante disfrutará de los beneficios de una auténtica campaña de comunicación para darse a conocer a sus públicos objetivos y a los medios de comunicación. Showfood le ofrece la posibilidad de contactar con los principales periodistas e influyentes y la elaboración de contenidos propios que tengan interés informativo. Para bloggers Showtapas 3.0 En el mes de julio se convocará un concurso para elegir las mejores tapas de los bloggers. Esta edición además, lanzará Show Tapas 3.0, un concurso de tapas para bloggers gastronómicos, donde se premiarán las mejores recetas de tapas de los bloggers de la mano de la Academia Madrileña de Gastronomía. Las recetas premiadas se elaborarán en Showfood en vivo con las marcas participantes y se ofrecerán en el restaurante Nikkei 225, interpretadas por Luis Arévalo. Almuerzo solidario Showfood este año también quiere aportar su granito de arena a la sociedad. Por ello, organizará en septiembre un almuerzo solidario, donde las marcas presentes en Showfood, de la mano del prestigioso chef Luis Arévalo, ofrecerán un almuerzo a los niños de un albergue del Ayuntamiento de Madrid. Evento Showfood El evento Showfood tendrá lugar el 11 de noviembre y será toda una experiencia gastronómica y un festival de fusiones donde la relación entre las exclusivas marcas y los prestigiosos visitantes lo convertirán en un acontecimiento del sector. Las diferentes marcas contarán con un espacio de exposición donde podrán organizar talleres, seminarios, catas o degustaciones. Además, se habilitará un espacio con show cooking donde las marcas podrán demostrar las delicias y sabores de sus productos con su propio cocinero, con el de la organización o con el maestro Luis Arévalo, entre otros grandes cocineros. Sobre Showfood: Showfood es un evento promovido por Abascal Comunicación que nació en 2010 con el fin de impulsar el mundo de la gastronomía y de crear lazos entre marcas e influentes medios de comunicación. Abascal Comunicación, con una experiencia de más de 11 años en el mundo de la comunicación y RRPP, ha creado Showfood; una auténtica campaña de comunicación de las marcas selectas dirigida a los exclusivos del mundo de la gastronomía. Se ha celebrado ya en Madrid y París y este año también se llevará a cabo en Londres y Moscú.

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Search

Cargando...

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.