martes, 30 de abril de 2013

EL RESTAURANTE CELLER CAN ROCA DE GIRONA, ELEGIDO MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO





El  restaurante español Celler de Can Roca (Girona) se coronó este lunes en Londres  como el mejor restaurante del mundo en la lista que elabora cada año la prestigiosa  revista gastronómica británica "Restaurant", considerados estos premios como  los Óscar de la gastronomía. El restaurante de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca desbancó de la primera posición al danés Noma, que había encabezado la lista los últimos tres años y que este año quedó segundo puesto. En el ránking de los 50 mejores restaurantes del mundo aparecen cinco españoles, tres de ellos entre los diez primeros puestos como Mugaritz, cuarto, y Arzak, octavo, ambos de Guipúzcoa, así como seis latinoamericanos, entre ellos el brasileño D.O.M., sexto, y el peruano Astrid y Gastón, décimo cuarto. Para esta revista  gastronómica, el restaurante de los hermanos Roca, que había sido segundo los dos últimos años, ha obtenido reconocimiento mundial "por su combinación de platos  típicos catalanes con técnicas innovadoras" así como por la "pasión y amabilidad" de sus dueños. La "cocina emocional" de los hermanos Roca, que el próximo lunes estrenan en Barcelona "El Somni", una enigmática ópera culinaria, releva en lo alto del ránking a la cocina nórdica del Noma, que en febrero vivió el contratiempo de un intoxicación alimentaria en su local que afectó a 63 comensales. 
  "El Bulli" de Ferran Adrià,  ocupó el primer puesto desde 2006 a 2009 de la lista de "Restaurant", después de haberse proclamado mejor restaurante del mundo por primera vez en 2002. Tres hermanos bien organizados Especializados en cocina tradicional catalana, sin olvidar la vertiente más vanguardista de la gastronomía, las responsabilidades en el Celler están divididas entre los tres hermanos: Joan dirige la cocina, Jordi coordina la repostería y Josep, el sumiller, se encarga del vino y del comedor. "Juntos forman un equipo esxecional capaz de crear una experiencia culinaria realmente inolvidable", subraya la revista "Restaurant", que alaba el "estilo libre" que practican los hermanos Roca "sin traicionar la memoria de las distintas generaciones de antepasados de la familia que se han dedicado en cuerpo y alma a alimentar a sus comensales". Joan Roca es uno de los maestros chef que aparecerá en el programa MasterChef de Televisión Española. 
Roca compartirá sus conociminetos con los aspirantes del programa, que les ayudará a superar diferentes retos. Además intervendrá como parte del jurado en una prueba decisiva para los concursantes.
 La prestigiosa lista de 50 mejores restaurantes se elabora a partir de la opinión de más de 900 críticos, chefs, restauradores y gastrónomos de todo el mundo, que emiten  siete votos cada uno, tres de los cuales, como mínimo, deben ir a parar a restaurantes de una región distinta a la suya. Entre los españoles, Mugaritz perdió el tercer puesto que obtuvo el pasado año para dejar paso al italiano Osteria Francescana, mientras que Arzak se mantuvo en la octava posición. Quique Dacosta (Alicante) dio por su parte un salto adelante de catorce puestos en el ránking para situarse en la vigésima sexta posición, dieciocho más que el Asador Etxebarri (Vizcaya), que retrocedió en esta edición trece posiciones hasta el puesto 44. Entre los latinoamericanos, el brasileño D.O.M perdió dos puestos respecto al pasado año, mientras que Astrid y Gastón avanzó 21, hasta el décimo cuarto, y el mexicano Pujol ascendió hasta la décimo séptima plaza, mejorando la trigésima sexta que logró el pasado año. 
 En el plano internacional, el estadounidense Eleven Madison Park (Nueva York) pasó este año desde la décima hasta la quinta plaza, mientras que el británico Dinner by Heston Blumenthal (Londres), el segundo restaurante del chef de The Fat Duck, que en 2009 vivió una intoxicación alimentaria por ostras entre sus clientes, avanzó hasta la séptima posición.
desde aquí felicitamos a estos hermanos que han conseguido que su restaurante sea el mejor del mundo en el año 2013. Enhorabuena os lo merecéis.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Search

Cargando...

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.