viernes, 4 de enero de 2013

ESTOS SON LOS MEJORES Y PEORES ROSCONES DE REYES, SEGÚN LA "OCU"





 El tradicional Roscón de reyes ha sido analizado por la OCU y  la organización nos recomienda consumir  Roscos elaborados en confiterías y nunca uno de los preparados industrialmente que encontramos enbasados en algunos supermercados o grandes superficies. 
Los industriales en la mayoría de los casos son hechos hace bastante tiempo y congelados para ir sacandolos llegado el momento, ademas contienen grasas y aceites vegetales de baja calidad que son muy perjudiciales para nuestra salud. La OCU ha hecho este informe recientemente, donde dice que la calidad de los roscones preparados en confiterías destacan muchisimo de los industriales.  En esta inspección realizada por la OCU dice que el unico Roscón de Reyes de calidad de los preparados es el que vende Hipercor, pues este tiene la misma calidad de los elaborados en confiterías. El Rosco de Reyes de Hipercor ha recibido una puntuación de  75 sobre 100. Tienen una presentación impecable y usan productos de calidad.
  
:  Por debajo se colocan el de Ahorra Mas  con 55 de cien;  Carrefour 55 de cien; Mercadona ,50 puntos sobre cien, Alcampo 45 puntos de cien; Eroski 45 de cien; Condis (43 de cien); Hiper-Usera (43 de Supersol, 41 de cien, Los de pastelería,  son muy superiores en el estudio, OCU no le da una valoración numérica conjunta a los roscones de pastelería porque asegura que en su "mayoría" la calificación es "muy alta" y "superior a 80  puntos de cien".
 Para el análisis de la OCU un laboratorio especializado ha valorado  la composición y contenido en grasa de la masa y ha optado en todos los casos por roscones rellenos de nata. En este sentido, la OCU señala que el contenido medio de grasa encontrado en el bizcocho de los roscones es del 12%. Este es un valor bastante inferior a lo de otros productos de bollería: por ejemplo, un croissant tiene un 17% de grasa, un bizcocho de leche el 20%, un donut el 25% y una ensaimada alcanza el 30%. La OCU explica que la masa tradicional del roscón  de Reyes se debe elaborar con mantequilla, pero en su análisis comprueban que la mayoría de roscones de supermercados no la tienen  y si lo hacen, la mezclan con aceites y grasas vegetales de coco, palma o palmiste todo esto , de menor calidad y perjudiciales para la salud cardiovascular. Además, han comprobado que el relleno de los roscones de supermercados no siempre es nata:, sólo los roscones de Sánchez Romero  de Körfest e Hipercor son nata al cien por cien. El resto de roscones recurre a los llamados "preparados vegetales", que son una mezcla de grasas vegetales donde predominan los aceites de coco, de palmiste o palma, algunos mezclados con grasas hidrogenadas, a la que se añade una serie de espesantes y agentes texturizantes para lograr que se asemeje a la nata, esto es muy dañino para nuestra salud.
Los roscos de confitería serán un poco más caro pero merecen la pena por nuestra salud y además en todas las ciudades se pueden encontrar algún pequeño obrador que elabora roscos de calidad a un precio asequible.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.