lunes, 8 de octubre de 2012

RESTAURANTE JUMILLANO, ALICANTE, UN CLÁSICO DE ESTÁ CIUDAD






Un visitante de mi blog  que ha estado unos días en Alicante,  me ha escrito a mi crreo para recomendarme este restaurante, me cuenta que comió magníficamente, que el arroz estaba inmejorable.
Desde luego la comunidad valenciana es maestra en arroces, así que si estáis por Alicante no dejéis de pasar por este lugar.
El restaurante Jumillano es todo un clásico de la cocina alicantina, tiene, una capacidad para 154 comensales, una zona de bar muy agradable, que acoge a unas 40 personas más.Este restaurante tiene 3 pequeños comedores independientes con una decoración acogedora y agradable para disfrutar de almuerzos o cenas de forma más intima.Esta decorado con temas taurinos y cuenta con una buena colección de cuadros. .Se encuentra en el corazón de la ciudad, muy cerca del mercado central.

Su cocina es mediterránea y de temporada, su premisa principal es, ofrecer los mejores productos de la tierra y que el visitante pueda degustar la buena cocina alicantina.

El restaurante Jumillano ofrece un selecto abanico de propuestas gastronómicas, elaboras con los estupendos productos que a diario selecciona Miguel Pérez Megías y que posteriormente su chef Cruz Martí, transforman en verdaderas exquisiteces. Los pescados y mariscos frescos, verduras de la huerta alicantina o las mejores carnes de España son la base de la cocina mediterránea y de mercado del Jumillano. En la entrada del restaurante una barca muestra la cantidad y variedad de las materias primas.

En su carta podemos encontrar entre otras el gazpacho de mero, la olleta, la perdiz en escabeche, el arroz caldoso con morena que es uno de los platos estrellas y que todo el que lo prueba repite o el rabo de toro en salsa.La barra cuenta con muchisimas tapas para elegir. Posee una bodega muy buena para acompañar su rica cocina, vinos de la Rioja, Rivera del Duero o del Priorat.
Restaurante Jumillano
César Elguezabal, 64
Alicante
T. 965 212 964





0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.