domingo, 21 de octubre de 2012

PASTEL DE CREMA DE CAFÉ Y ALMENDRAS




Ingredientes
250 g. de pasta quebrada
150 g. de azúcar
150 g. de almendras molidas
100 g. de mantequilla
3 huevos
1 cucharada de café soluble                  
2 cucharadas de agua
1 copita de licor al gusto
mantequilla y harina para el molde
Para decorar:
mermelada de naranja
1 chorrito de zumo de naranja
almendra fileteadas tostadas
Modo de hacerlo:

Se extiende la pasta quebrada con un rodillo.Se cubre con ella un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Se pone en el horno a 160º durante 15 minutos. Retírala del horno y dejala hasta que se enfrie.
Se separan las claras de las yemas. Con una batidora eléctrica de varillas se montan estas últimas con el azúcar. Mientras se sigue batiendo, se agrega también la mantequilla fundida, el café soluble diluido en un poco de agua caliente y el licor .Una vez que hayas conseguido una mezcla homogénea, se agregan las almendras, se monta las claras a punto de nieve y se añáden con movimientos suaves y envolventes para que quede esponjoso. Vierte la mezcla sobre la tartaleta de masa quebrada e introduce en el horno a temperatura media durante unos 35 minutos.
Deja templar y desmolda. Se cuela la mermelada, rebájala con un poco de zumo de naranja y se le da brillo. se espolvorea con las almendras fileteadas.

Seguidores

PANADERÍA GOUURMET

PANADERÍA GOUURMET
picos, regañas y mucho más.

PRUEBALAS

PRUEBALAS

Apolo y Baco en nuestra cata

Apolo y Baco en nuestra cata
Entra y mira la revista

Bienvenida a mi blog

Bienvenida a mi blog

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Distribuidores para Sevilla

Distribuidores para Sevilla
Bodegas D. Luis R tlf. 686451807

Crianza Bodegas De Luis R

Crianza Bodegas De Luis R
Rioja alavesa

Selección, Bodegas De Luis R.

Selección, Bodegas De Luis R.
Rioja alavesa

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES
Bienvenidos a mi blog, espero que os guste y que paseis un buen rato, si quereis contactar conmigo podéis hacerlo por email.



belikaacien@gmail.com



Blog Archive

Search

Cargando...

Google+ Followers

MIS VISITANTES

Blog Archive

AGOTADO

AGOTADO

Visitantes Recientes

El tiempo en Sevilla

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Mis Visitantes

Comer tapas Sevilla

Comer tapas Sevilla
haz click y entra

Pertenezco a

Pertenezco a
Asociación Gastronómica

Mis Blog españoles

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.

Presentación de "COCINANDO EN LA SIERRA".

Andalucia bloguera