martes, 21 de agosto de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MANTEQUILLA



Ingredientes:
175 g. de Chocolate Negro
100g. de azúcar
100g.  de harina
100g.  de mantequilla
4 huevos
 1 sobre de levadura en polvo
escencia de vainilla
Cobertura: 100g  de Chocolate ,
 Negro 100ml (1/2 vaso) de nata para montar
 50g de mantequilla
Modo de hacerlo:
Se funde el chocolate troceado con la mantequilla, se baten  las yemas con el azúcar hasta que estén  muy cremosas. Se añade   el chocolate fundido y la harina tamizada  junto con la levadura, un poco de escencia de vainilla,  y por último se le incorporan las claras montadas a punto de merengue. Se  vierte en un molde redondo de unos 22 cm, previamente engrasado con mantequilla,  se cuece   a horno medio, a unos 180º grados, durante unos  40 o 45 minutos, aproximadamente. Cuando está cocido se  deja enfriar y se desmolda. Se puede acompañar de una porción de helado de nata.
Forma de hacer la cobertura: 
 Se calienta  la nata hasta que empiece a hervir y, fuera del fuego,  se le añade  el chocolate troceado y la mantequilla.  Se mezcla  bien hasta obtener una crema homogénea y se cubre el bizcocho, se deja en la nevera hasta que la cobertura se endurezca.

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.