jueves, 10 de mayo de 2012

MANTEQUILLAS IMPERIAL Y LORENZANA, LAS DE TODA LA VIDA

Para mi es un placer hablar de la mantequilla Lorenzana, un producto que conozco muy bien, pues es la mantequilla que se tomaba en mi casa y por supuesto se sigue tomando, a veces se alterna con la Imperial, los dos productos pertenecen a Mantequerías del Tineo. En Sevilla que es donde yo vivía la comprabamos en una tienda que estaba en el barrio de los Remedios en la avenida de Republica Argentina,  y se llamaba Mantequerias Leonesas, era una tienda de " ultramarinos finos" las que hoy vienen a ser tiendas de "delicatesen".
 Hace unos días  os hablé de la mantequilla, de su elaboración artesanal y lo que hace  que una mantequilla sea de buena calidad. En  la mantequilla Lorenzana podéis encontrar todo esto, es la ideal para usarla en repostería, por su suavidad y sabor y también para hacer otros platos donde la receta lleve mantequilla, como por ejemplo la bechamel, las patatas asadas con mantequilla, la crema de puerros etc..

 La materia prima es el secreto para obtener una mantequilla de primera calidad. Por eso, para fabricar la Mantequilla Lorenzana, en Mantequera de Tineo solo se utiliza leche de vaca procedente de las selectas ganaderías que pastan en los verdes campos de Asturias. A diferencia de otras marcas, Mantequilla Lorenzana ha preservado el proceso artesanal para la elaboración de sus productos, incorporando las más novedosas tecnologías para obtener así un producto de altísima calidad fiel a la receta tradicional. Además, las latas en las que viene envasada Mantequilla Lorenzana hacen que, sin duda alguna, sean unas mantequillas únicas. No sólo visualmente sino que, además, este envase permite mantener el sabor y el aroma de la mantequilla inalterables. MANTEQUILLA CON SAL Dentro de las muchas variedades de mantequilla que existen en el mercado, Mantequera de Tineo puede presumir de elaborar una auténtica mantequilla con sal. Para evitar las mezclas no homogéneas que se producen en empresas de grandes volúmenes de producción, Mantequera de Tineo sigue un minucioso proceso de elaboración de la mantequilla con sal. Una vez obtenida la mantequilla, se le añade una proporción idónea de sal común y se trabaja lentamente hasta lograr un acabado perfecto. La mantequilla con sal, muy apreciada por los gastrónomos españoles, es perfecta para tomar como aperitivo o como acompañante de cualquier comida

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.