viernes, 11 de mayo de 2012

CREMA DE MANTEQUILLA PARA ADORNAR TARTAS

Ingredientes:
 4 yemas  de huevos frescos
1 taza de azúcar 
 1/2 taza de agua
300 gramos de mantequilla de buena calidad en pomada ( yo la hago con Lorenzana )
 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Modo de hacerlo:
 Poner en un cuenco las yemas y batirlas ligeramente. En una cacerola chica se pone el azúcar y el agua y se aromatiza con la vainilla, se lleva a fuego fuerte hasta que el almíbar tome punto de hilo fuerte . Osea que  cuando al levantar el almíbar con una cuchara y volcarla,  se forma un hilo  fino que no se corta. Una vezconseguido el punto se retira el almíbar del fuego y se vuelca sobre las yemas en forma de hilo despacio, siempre batiendo. Es importante  que el almíbar se dirija hacia el fondo del cuenco y envolver con cuidado toda la preparación. Se continua batiendo hasta que  se enfríe y tome una temperatura ambiente. Estonos dice que la crema  está en su  punto  y lista para decorar tartas, con una manga pastelera de boquilla rizada se hace cordones o rosa que luego se endurecen.
Esta crema de mantequilla se puede variar de sabor según el gusto, puede ser de café o de cacao, si esde sabor chocolate se le añade el cacao a las yemas, y si es con sabor a café se le añade un poco de café concentrado.

1 comentarios:

J@n€irys dijo...

Gracias por la receta, una preg. Cuando seca se endurece o mantiene la textura?

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.