miércoles, 4 de abril de 2012

BACALAO CONFITADO






Ingredientes:
1 k. y medio de bacalao
Aceite de oliva virgen extra suficiente para cubrir el bacalao
un poco de romero y de tomillo
2 hojas de laurel
1 cabeza de ajos
Modo de hacerlo:
Se corta el bacalao en trozos regulares. Se coloca en un recipiente de fondo ancho que se pueda llevar al fuego. Se van colocando los trozos de bacalao con la piel hacia abajo y se cubre totalmente con aceite de oliva hasta que este bien cubierto. Se hace a fuego muy lento para que cueza y no se fría. Se Aromatiza con un poco de romero,un poco de tomillo,el laurel y los dientes de ajos pelados y enteros solo con un golpe dado para que suelten más su aroma, debe cocer unos 50 minutos. Pasado este tiempo se aparta y se sirve con un poco de su aceite que ya se habrá consumido bastante y se acompaña de unas patatas a lo pobre.



Una buena idea es tener una pequeña botella de aceite de oliva a la que se le mete dentro un ramillete de romero bien seco, se deja así una semana y después se usa en recetas que quieras aromatizar con esta yerba.




El confitado es la manera de cocer algunos alimentos cubiertos por completo de aceite de oliva de buena calidad y a un fuego muy bajo como si cocieramos algo en agua, se pueden hacer así tomates, patatas etc.












0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.