jueves, 8 de marzo de 2012

PESTIÑOS DE LA SIERRA DE HUELVA




Ingredientes:

2 kg. de harina de repostería.
Cáscara de naranja.
Matalauva
Cáscara de limón rallado.
Vino blanco
1 k. de miel.
Aceite de oliva
Modo de hacerlo:
Se ponen dos tazas de aceite en un perola hondo y se fríe la cáscara de naranja. Se aparta el aceite y se le añade la matalauva sin dejar que se queme. se cuela el aceite y se aparta la matalauva. A la harina de repostería se le añade el aceite caliente, la piel de un limón rallado, un vaso de vino blanco, y otros dos vasos más de aceite. Se amasa despues de escaldada la harina y se soba mucho hasta hacer que la masa esté compacta y manejable. Se toman porciones de masa y se forman los pestiños, se fríen en aceite nuevo y muy caliente. Se coloca la miel en un perola y se le añade un poco de agua. Una vez que esté caliente se van añadiendo los pestiños hasta dejarlos bien enmelado. Se escurren bien y se ponen en una fuente.
ya reposada con un rodillo, cortar tiras de unos 10 centímetros y enrollarlas para a continuación freir los pestiños en el aceite muy caliente hasta que se doren. Dejar escurrir en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.


Los pestiños es un dulce que se hace en toda andalucia, es una receta muy antigua heredada de la cocina arabe, todos están muy ricos y hay muchas variantes, esta receta es de la sierra de Huelva.

Seguidores

PANADERÍA GOUURMET

PANADERÍA GOUURMET
picos, regañas y mucho más.

PRUEBALAS

PRUEBALAS

Apolo y Baco en nuestra cata

Apolo y Baco en nuestra cata
Entra y mira la revista

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Distribuidores para Sevilla

Distribuidores para Sevilla
Bodegas D. Luis R tlf. 686451807

Crianza Bodegas De Luis R

Crianza Bodegas De Luis R
Rioja alavesa

Selección, Bodegas De Luis R.

Selección, Bodegas De Luis R.
Rioja alavesa

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES
Bienvenidos a mi blog, espero que os guste y que paseis un buen rato, si quereis contactar conmigo podéis hacerlo por email.



belikaacien@gmail.com



Blog Archive

Search

Cargando...

Google+ Followers

MIS VISITANTES

Blog Archive

AGOTADO

AGOTADO

Visitantes Recientes

El tiempo en Sevilla

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Mis Visitantes

Comer tapas Sevilla

Comer tapas Sevilla
haz click y entra

Pertenezco a

Pertenezco a
Asociación Gastronómica

Mis Blog españoles

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.

Presentación de "COCINANDO EN LA SIERRA".

Andalucia bloguera