jueves, 29 de septiembre de 2011

II JORNADAS GASTRONOMICAS DE LOS VINOS Y LICORES DE SEVILLA







Desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 9 de octubre de 2011 se celebra en los restaurantes y hoteles de Sevilla y Provincia .
Las II Jornadas Gastronómicas de los Vinos y Licores de Sevilla y provincia es un circuito gastronómico donde los Vinos, licores y anisados se buelven muy importante como acompañamiento perfecto a una variedad de exquisitos platos que ofrecerán numerosos establecimientos de Sevilla y de su provincia, con la idea de promocionar la gastronomía de esta comarca, como un reclamo turístico para el visitante.
Esta iniciativa contará con la colaboración de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla.Durante esta semana, los establecimientos que participan ofrecerán un menú, el que escoja el visitante, compuesto de un entrante, un primer plato y un segundo plato, y un postre que deberán ser maridados con los vinos y licores de la provincia de Sevilla que elijan el restaurante u hotel, comunicándo este evento a sus clientes.
Los establecimientos que participan en estas jornadas tendrán un cartel anunciador. Al termino de estas se les dará un diploma, posteriormente, agradeciendo su participación en las Jornadas. gastronómicas
Este evento coincidirá con la II Muestra de los Vinos, licores y anisados de Sevilla que se desarrollará del 7 al 9 de octubre en el Patio de la Diputación, con objeto de acentuar la producto a promocionar.
Estas jornadas las organiza: Prodetur
miércoles, 28 de septiembre de 2011

MADRE HIZO PAN, EL SABOR DEL PAN DE TODA LA VIDA, EN MADRID





Más de 40 variedades de pan, elaborados con ingredientes 100% naturales y cocidos en horno de piedra de forma tradicional, como se ha hecho toda la vida.
¿El secreto de su éxito? Proceso de elaboración con las mejores materias primas y la pasión por las cosas bien hechas .
Madre Hizo Pan inauguró su primera tienda en Los Molinos en el año 2008 con un claro objetivo: devolver el sabor tradicional al pan empleando un proceso de elaboración basado en recetas tradicionales con ingredientes de primerisima calidad.
Sabores para muchos ya olvidados ,texturas diferentes y los aromas de toda la vida.
La particularidad de su cuidada forma de elaboración hacen que "Madre Hizo Pan " prescinda de ingredientes químicos en la elaboración de sus productos, optando por el empleo de levadura natural, en un laborioso proceso que dura diez días aproximadamente, esta era la forma tradicional de antaño, como se hacía hace miles de años.
Al igual que en los mejores vinos, el tiempo es un factor insustituible.
En su mayoría, los panes son amasados a mano, lo que supone un mayor esfuerzo para el panadero, que le añade a su vez muchos cuidados, cariño y esmero, y que hace que cada pan sea único e irrepetible. Una vez amasado, el pan se introduce en el horno de piedra, una forma de cocción que les da ese aroma y sabor especial e insuperable.

Más de 40 recetas originales (cultivo ecológico, multicereales, de maíz, centeno, espelta…) llenan sus estanterías para satisfacer hasta los paladares más exigentes. Así, el Pan de Campaña, que utiliza harina integral de centeno, harina blanca de trigo y levadura natural de manzanas, es ideal para combinar especialmente con legumbres. Mientras que la Hogaza de León, elaborada según la tradición castellana, va muy bien con verduras y pescados, gracias a la sutileza que le confiere la harina blanca de trigo y las 40 horas totales de fermentación.
Direcciones:
Plaza de Toros, local 1. Moralzarzal. Tel. 91 8576082
C/ Real, 2. Local 8. Los Molinos. Tel. 91 8553328

Aparte de estos dos establecimientos, distribuyen sus productos a algunos de los mejores restaurantes y tiendas groumet de Madrid:


Restaurantes:
Pan de lujo, Sacha, Viavélez, Kabuki Wellington, Combarro y La Barra Del Cacique.
Tiendas gourmet:
Cuenllas: C/Ferraz, 5.
Tienda Gold Gourmet: c/ José Ortega y Gasset, 85.

Para más información
Beatriz Jiménez (622 62 78 50)
beatrizj@sqcommunication.com.
Calle de la Retama 22, 28660.
Boadilla Del Monte, Madrid.
www.sqcommunication.com.

SALMOREJO- RECETA PARTICIPANTE EN EL CONCURSO DE RECETAS DE VERANO





RECETA DEL BLOG: CANYA DE AÚCAR

Ingredientes: 4 personas


1 Kilo de tomates maduros
100 ml de aceite de oliva virgen extra
30 ml de vinagre balsámico de módena
4 rebanas de pan de molde
Un trocito de cebolla (De una cebolla pequeña más o menos 1/4)
2 huevos
Picatostes
Jamón serrano


Preparación:




Cortamos los tomates en trozos y ponemos en el bote de la batidora o cualquier otro recipiente y trituramos. A continuación pasamos por un pasapuré o por un chino.


Ponemos el pan de molde (quitando los bordes), el trozo de cebolla, sal, el aceite y el vinagre, trituramos de nuevo. Después probar y si es necesario rectificaremos de sal, de vinagre o de aceite. Poner en el frigorífico puesto que tiene que estar bien fresquito.Para ver el paso a paso pinchar aquí.
Ponemos a hervir los huevos durante 15 minutos. Cortamos el jamón a trocitos muy pequeños.
Para servir acompañamos con los picatostes, los huevos cortados a trocitos y el jamón.

LA D.O.P. JAMONES DE HUELVA Y LOS VINOS ANDALUCES SE MARIDAN




La denominación de o. p. jamones de Huelva ha organizado por vez primera un sabrosa actividad, maridar el jamón de Huelva de la calidad Sumum con 4 vinos de procedencia andaluza: Jerez, Montilla Moriles, Malaga y Condado de Huelva. Una mezcla extraordinaria para tener en cuenta.

WALLY,S WINE PROMOCIONA PRODUCTOS ESPAÑOLES

La Wally,s Wine es una de las distribuidoras más importantes de Estados Unidos, tiene una pagina muy conocida y con muchisimos visitantes http://www.wallywine.com/ en el apartado de su tienda propone un vino español, el Godello de Las Bodegas Valdeorras y aconseja tomarlo con un queso español tambien, el queso de cabra " Garrotxa" un exquisito queso elaborado en Cataluña, y con sushi.

RESTAURANTE ASIANA -MADRID




Este restaurante es conocido por el rey de los restaurantes de Madrid en comida fusión. Su comida es una mezcla de cocina asiatica, japonesa y mediterranea. Su propietario, el conocido chef Jaime Renedo fundó este restaurante despues de un largo viaje por paises latinoamericanos donde rescató diversas recetas sabrosas para su carta. Tiene un menú degustación que lo cambia cada 30 días con una variedad de 16 platos donde elegir.El restaurante está decorado con aires coloniales y un ambiente acogedor.Lo que hace diferente a este restaurante es que por el día es una tienda de antiguedades y por la noche restaurante, despues de un recorrido por el espacio lleno de encanto, llegas al pequeño restaurantecon una capacidad para 25 personas, donde disfrutarás de las delicias del restaurante Asiana. Todo un lujo al alcance de tu mano.

Restaurante Asiana

C.Travesia de San Mateo n.4

tlf. 913 104 020

Madrid
martes, 27 de septiembre de 2011

ENSALADA DE PASTA- RECETA PARTICIPANTE EN EL CONCURSO DE RECETAS DE VERANO




RECETA ENVIADA POR: MARTA DURBAN
1/2 k. de pasta de colores
1 cebolla morada
1 pimiento verde
1 pimiento rojodel piquillo
1 lata de corazones de alcachofas
150 gr. queso feta a taquitos
Sal
Aceite
Vinagre
Preparación:
Hervir la pasta en abundante agua y enfriarla con agua fría del grifo.
Trocear los pimientos, la cebolla y cortar en juliana la zanahoria con un rallador.
Dividir en cuartos las alcachofas , añadir el queso en cuadritos mezclarlo todo muy bién y despues aliñar con aceite, vinagre y sal.
viernes, 23 de septiembre de 2011

FLAN DE NARANJA - RECETA PARTICIPANTE EN EL CONCURSO DE RECETAS DE VERANO





RECETA DEL BLOG: COCINANDO CON MARISA
INGREDIENTES


-1/2 l. de leche


3 cucharadas de azúcar para el caramelo
-cinco cucharadas soperas de azúcar para el flan
-una naranja
-cuatro huevos
-media cucharadita tamaño moka de canela
-media rama de canela
PREPARACIÓN
En un cazo ponemos la leche a calentar con media rama de canela y la ralladura de la naranja.
Mientras hacer el caramelo. Para ello ponemos una sartén pequeña al fuego y ponemos tres cucharadas soperas de azúcar.
Observa que cuando se caliente se va licuando el azúcar.
Menea un poco la sartén a medida que vaya adquiriendo un color tostado. El caramelo estará listo cuando tenga un color oscuro y salgan burbujas. Apagamos el fuego y lo vamos vertiendo rápidamente, pues se cuaja muy pronto, en unas flaneras individuales que tendremos preparadas. Ahora que tendremos la leche calentita la apagamos y reservamos que se vaya templando un poco. A continuación, en un bol, batimos bien los huevos con las cinco cucharadas de azúcar. Hacemos un zumo con media naranja y lo incorporamos a la mezcla de huevos batiendo de nuevo. Ahora ponemos media cucharadita de moka de canela. Cuando tengamos la leche templada la incorporamos a la mezcla de huevos moviendo muy bien con una varilla de mano.
Vertemos la mezcla en las flaneras con cuidado con un cazo sopero.
Han salido cinco. Colocamos las flaneras en una fuente apta para horno con dos o tres dedos de agua para que haga baño maría y llevamos al horno que lo tendremos a 180º aproximadamente media hora.
Se saca del horno y cuando está completamente frio se desmolda.

HELADO DE VAINILLA CON NUECES CARAMELIZADAS - RECETA PARTICIPANTE EN MI CONCURSO DE RECETAS DE VERANO

http://www.youtube.com/watch?v=YiLdIdK5egI&feature=player_embedded


RECETA DEL BLOG: CON DELANTAL


entra en youtube para ver la receta

SORBETE DE MANGO - RECETA PARTICIPANTE EN EL CONCURSO DE RECETAS DE VERANO

http://www.youtube.com/watch?v=pfJCpcFkSgM&feature=player_embedd

RECETA DEL BLOG: CON DELANTAL

entra en youtube para ver la receta.

FILETES DE LOMO IBÉRICO AL RON




Ingredientes:
Lomo ibérico en filetes no muy finos
6 dientes de ajos
1 copa de ron
un chorreón de miel de romero
aceite de oliva
Sal y pimienta
Modo de hacerlo:
Ponemos el aceite de oliva en una sartén, echamos los ajos laminados y los dejamos que se doren un poco, se ponen los filetes con sal y pimienta se le agrega el ron y dejamos que se evapore un poco el alcohol. añadimos la miel y reducimos un poco la salsa. Se sirven los filetes con su salsa acompañado de puré de patatas.
jueves, 22 de septiembre de 2011

RESTAURANTE NEGRO ANGLONA - MADRID





Situado en el Madrid de los austrias, en el antiguo Palacio del Principe de Anglona se ecuentra este restaurante de inspiración palaciega. Este restaurante esta dirigido por los hermanos Juan y Borja del Piza Jardín. Decorado por Luis Gallossi en blanco y negro con una luz tenue y espejos. La carta es de corte mediterranea y de temporada con un precio medio. Entre lo más imprescindible cabe destacar las croquetas de autor, el hojaldre de setas y foy, el lomo de venado con puré de castañas, carrillada a la vainilla, hamburguesa de presa ibérica sobre hojaldre.
La sugerencia del chef tarrina de foia con manzanas caramelizadas, ensalada de pato con higos y huevos con rotos con jamón ibérico y setas. Después de cenar podrás degustar una copa de l delicioso champagne LOUNGE.
Con la mejor música y en un ambiente muy acogedor y tranquilo.
Días de apertura:almuerzos: sábados y domingos
Cenas: L. M. M. J. V. S. y D.
La cocina permanece abierta hasta la 1 de la mañana. Restaurante Negro Anglona : Segovia 13 tlf. 91 3 663 753

RESTAURANTE BROOKEI - MADRID






Este restaurante se encuentra en el distrito de Chamberí, en pleno centro de Madrid. Sirven cocina de mercado y de temporada. Es un espacio moderno con un ambiente intimo, decorado por los famosos interioristas Ignacio Garcia de Vinuesa y Juan Sabino. Sus paredes están llenas de cuadros de artistas principiantes que encuentran en el lugar, un sitio donde exponer sus obras y venderlas. En su carta hay una mezcla de platos tradicionales y otros mas modernos. Puedes degustar platos de cuchara, risoto de espárragos verdes, raya a la plancha.
El chef recomienda:tomates con burrato y sal ahumada, langostinos en tempura con salsa de mostaza.
También sirven un menú del día con 3 platos para elegir, postre y café y todo por 15 euros y con la misma calidad de todo lo demás.





Brookei :C. Espronceda 34





tlf. 914 410 501
Madrid
lunes, 19 de septiembre de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS- RECETA PARTICIPANTE EN EL CONCURSO DE RECETAS DE VERANO




RECETA PRESENTADA POR EL BLOG: COCINA CON MARISA


INGREDIENTES
-cuatro pimientos verdes que sean cortos y anchos
-tres patatas medianas
-una cebolla mediana
-tres huevos
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y la cebolla y las cortamos muy finitas. Las vamos echando a un bol amplio. Sazonamos con sal y movemos bien con las manos para que se mezcle muy bien la sal.
Ponemos aceite en una sartén amplia, como un dedo y medio o así, lo suficiente para que se fría todo bien, y lo ponemos a calentar en el fuego mediano.Ponemos aceite en una sartén amplia, como un dedo y medio o así, lo suficiente para que se fría todo bien, y lo ponemos a calentar en el fuego mediano. Cuando esté caliente las echamos con cuidado para que no nos salte el aceite y movemos bien. Dejamos que se vaya friendo.

Mientras lavamos los pimientos y le quitamos los rabillos, eliminando las pepitas.

Para rellenarlos es mejor que sean cortos y anchos.Los reservamos limpios.

Cuando empiece a estár blanditas la mezcla de patatas y cebollas la vamos sacando a un colador que dejaremos apollado en una aceitera.

En un bol batimos los huevos e incorporamos a la mezcla de patatas, dejamos reposar 5 minutos para que chupe el huevo. Vamos rellenando los pimientos. Ahora en ese misma sartén, quitamos la mitad del aceite y la ponemos a fuego medio, cuando está caliente ponemos los pimientos a freir, tapamos con tapadera. Estos pimientos los movemos con una tijereta para que se frían por todas partes y el relleno se cuaje. Cuando estén dorados sacamos a una fuente , lo podemos presentar cortado a rodajitas.







PASTEL SALADO DE QUESO STILTON Y MANZANAS






Ingredientes:
150 gr. de queso stilton
100 gr. de queso suave rallado
1 manzana grande
50 gr. de nueces peladas
175 gr. de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
6 cucharadas de aceite de oliva suave
un chorrito de leche
1 cucharadita de sal
Modo de hacerlo:

Se precalienta el horno a 180 grados.Se engrasa y enharina un molde de bizcocho. Se pela y se descorazona las manzanas y se cortan en cúbitos.Poner la harina en un recipiente grande y mezclarla con la levadura y la sal. Añadirle las nueces y las manzanas, y mezclar. Se bate en un bol grande la leche, los huevos y el aceite. Se añade el queso desmigado y el queso suave rallado y se remueve. Añadir por último la harina y mezclar lo justo para obtener una masa bién homogénea. Se
vierte la masa en el molde y se cuece 50 minutos (depende del horno). Para comprobar si está hecho, hay que meter un pincho en el centro y si sale limpio, es que está. Si no, ir horneando un poco más. Dejar que se enfríe y una vez frío se desmolda. Se puede acompañar con una ensalada fresca.

JAVIER LAFUENTE ZUÑIGA, ELABORACIÓN DE CONSERVS ARTESANAS DE LA SIERRA DE TORMANTOS.

Ya os hablé en el mes de julio de estas exquisitas conservas y hoy os vuelvo a hablar de ellas pues he recibido una caja con un extensisimo surtido de estas delicias de la huerta riojana. Mañana empezare a poner algunas recetas elaboradas con ellas, las variedades de pimientos que tienen son extraordinarios, asados a la leña, los del piquillo, los cristal, con un buen aceite de oliva simplemente, resultan buenisimos.
http://www.huertadetormantos.es Se encuentra situada en Tormantos en el valle del río Tirón , con una características óptimas y aprovechando la existencia de una pequeña rica cultura horticula.Una fabrica de Conservas Vegetales Artesanas, donde la materia prima es cultivada por la propria empresa.Conseguido este objetivo de producción de materia prima, el siguiente paso fue el transformar estos productos, utilizando los procesos tradicionales de elaboración para mantener todas las propiedades naturales y saludables de los mismos. Sus productos están enfocados a todos los sectores comerciales, pero debido a las características gastronómicas de los mismos, es el sector del gourmet particular/ familiar, quien se acerca hasta el lugar de producción para hacer sus compras.
Estos productos podrás encontrarlos en las tiendas, de delicatessen, mercados tradicionales y en las cartas de los restaurantes .
Te las recomiendo, pruebalas.
Listado de conservas que elaboran:
Pimientos asados a la leña
Pimientos dulce rojo y entreverados
Pimientos picantes rojos y entreverados
Pimientos del piquillo
Guindillón y carne de guindillón
Corazones de alcachofas sin tallo
corazones de alcachofas con tallos
Tomate natural triturado
Tomate natural entero.




sábado, 17 de septiembre de 2011

ENOTUR -MADRID- 2011




Madrid acogerá otra vez a Enotur 2011, “un viaje por el mundo del vino y la gastronomía”
ENOTUR 2011 es el Salón internacional de Turismo Enogastronómico de España, tendrá lugar entre los días 4 y 6 de noviembre de 2011 en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99).
El Turismo Enogastronómico es otra forma de hacer turismo, donde el vino y la gastronomía del lugar visitado son la parte más importante del viaje. Con esta clase de turismo puedes descubrir la buena mesa y las costumbres gastronómicas del lugar, es el ideal para las personas que le gusta comer y beber bien. Enotur es un Salón para la Venta Directa de Productos, ya sea vino, productos enológicos, libros, reservas de alojamientos y mucho más.


Los stands abarca:
Empresas privadas y públicas , relacionadas con el enoturismo y la cultura del vino: Consejos Reguladores, Bodegas, Organismos públicos, consultoras, bodegas virtuales,Bodegas abiertas al público, museos del Vino.
Palacio de Congresos de Madrid
Del 4 al 6 de noviembre de 2011
Pº Castellana, 99. MADRID

BODEGAS DE ALBOLODUY (ALMERÍA)











Las Bodegas de Alboloduy se encuentran situada en la Rivera del Andarax, los viñedos están en la zona de Campillo, Montenegro, Enix y Canyajar, una zona con el tipico y bonito paisaje almeriense. Es una bodega que ofrece unos ricos vinos y de gran calidad. Esta bodega ha recibido merecidos premios, como por ejemplo : concurso de vinos ciudad de Cordoba, salón internacional Iberwine, concurso internacional de vinos de andalucía, concurso La mujer elige,en Mendoza (Argentina), entre otros.En estos momentos dos de sus vinos se pueden degustar en el prestigioso restaurante del hotel Aria de Praga.
sus vinos tienen denominación " Vinos de la tierra de la Rivera del Andarax"
Sus variedades son: Taracín tinto semi crianza
Loma del Viento: el típico vino de Alboloduy
Colección Cristina Calvache, crianza 2004
Viña Lorite blanco Monovarietal
Colección Cristina Calvache crianza 2004.
esta bodega organiza cursos de iniciación a la cata de vinos y excursiones de dos días por el maravilloso entorno de la Alpujarra almeriense para disfrutar de la buena gastronomía y el buen vino.
Si quieres probar sus vinos puedes comprarlos directamente en la bodega para más información: tlf. 950 644 922
labodega@labodegadealboloduy.com

PASTEL DE PAN DURO Y MANZANA




Ingredientes:
1/2 litro de leche
pan duro del día anterior, de 1/4 de kilo, o un poco más
1 tazón de azúcar
3 huevos
1 copa de coñac o ron

1 manzana
Modo de hacerlo:
Se trocea el pan en pedacitos pequeños y se pone a remojar en la leche hasta que este bien blandito, en este momento se le añade la manzana picada muy menuda, el azúcar los huevos batidos y el licor, se mezcla bien y se vierte en un molde caramelizado.
Se mete al horno a temperatura moderada hasta que esté cuajado, que al pincharlo con un palillo este salga limpio.se deja enfriar en el mismo molde, después se vuelca en una fuente de servir se rocía de coñac caliente y se le prende fuego para flamearlo.
jueves, 15 de septiembre de 2011

MERLUZA EN SALSA DE ALMENDRAS



Ingredientes:
4 rodajas de merluza gordas
aceite de oliva
unos dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1oo g. de almendras crudas
1 copa de vino blanco
agua y sal
Modo de hacerlo:
Se salan las rodajas de merluza y se ponen en una fuente de horno con un poco de aceite y un diente de ajo en laminas, se deja hacer media hora. En una cazuelita se echa un poco de aceite y se rehogan la cebolla muy picada y los ajos, cuando esta pochada se le añaden las almendras, el vino blanco, un poco de agua y sal. Se deja cocer una media hora y se aparta, se tritura y se sirven las rodajas de merluza con esta salsa y patatas a lo pobre.
miércoles, 14 de septiembre de 2011

PASTEL DE LA MUJER PEREZOZA - RECETA PARTICIPANTE EN EL CONCURSO DE RECETAS DE VERANO





RECETA ENVIADA POR DEA DE SEVILLA


Fácil de hacer, no se ensucian muchos cacharros y se puede hacer con relativa rapidez. Probablemente debido a estas características en Croacia (donde se hacen muchísimos pasteles en casa) tiene este nombre tan interesante. Es un postre ideal para la mujer que no le gusta o no puede perder demasiado tiempo en la cocina, pero busca resultados igual de esquisitos.

• 150 gramos de margarina
• 250 gramos de azúcar glacé
• 4 yemas de huevo
• 250 gramos de harina
• 1 sobrecito de polvo para hornear
• 100 gramos de nueces, almendras o avellanas fritas y picadas
• 50 gramos de chocolate
• 2 dl de leche
Mezclar la margarina y el azúcar, añadir la yema de huevo, las nueces picadas, avellanas o almendras y otros ingredientes. Hornear 40 min. a 180 C.



• 4 claras de huevo
• 20 gramos de azúcar
Montar las 4 claras a punto de nieve. Los 20 gramos de azúcar se mezclan con 1 o 2 cucharadas de agua y cuecen a fuego lento hasta que el agua se evapore un poco. Esta mezcla todavía caliente se vierte sobre la clara de huevo a punto de nieve y se coloca sobre el pastel.
• 3 cucharadas de agua
• 3 cucharadas de azúcar
• 100 gramos de chocolate
• 80 gramos de mantequilla o margarina
Todo se mezcla y calienta hasta que esté líquido. Se vierte sobre la clara de huevo. ¡Ya está! Espere hasta que la cobertura de chocolate espese un poco, luego cortar el pastel y disfrutar

PAN RELLENO - RECETA PARTICIPANTE EN EL CONCURSO DE VERANO



RECETA ENVIADA POR : DEA VOLARIT DE SEVILLA

• 1 pan alargado
• Huevos cocidos (2-3)
pepinillos picados (la mitad de un tarro)
• jamón picado (alrededor de 200 gramos)
• 500 gramos de queso fresco
•100 gramos de mayonesa
• 1 lata pequeña de maíz
Preparación:
1. La barra de pan se vacía de la miga sin romper la corteza.
2. En un bol mezclar huevos duros, pepinillos y el jamón cortados finamente. Agregar los demás ingredientes, y mezcle todo en una masa compacta, sazone al gusto y con la mezcla rellene la corteza de pan.
4. Envolver en papel de aluminio y meter en la nevera hasta servir (por lo menos 1-2 horas, todavía mejor: se puede dejar desde la noche anterior para que se corte más facilmente).
5. Cortar antes de servir.

RESTAURANTE LA AMBROSIA(SEVILLA) DEGUSTA UNA BOTELLA DE VINO Y LLEVATE UN LIBRO

















La Ambrosia de Baco te propone la posibilidad de degustar una botella de vino de su amplia bodega y por ello te regala un libro con más de 40 años , puedes elegirlo entre unos 300 títulos. Es un restaurante de ambiente bohemio y acogedor para disfrutar de las sobremesas. La comida es excelente podrás disfrutar de platos elaborados y también de platos sencillos como los huevos rotos. La promoción de una botella de vino, un libro, durará desde septiembre hasta navidad.
Restaurante La Ambrosia de Baco
Plaza de Carmen Conde local 2
tlf 95 4256 085
Sevilla ( Poligono de San Pablo.)
martes, 13 de septiembre de 2011

COUS-COUS DE VERDURAS AL CURRY, RECETA PARTICIPANTE EN EL CONCURSO DE RECETAS DE VERANO

RECETA DEL BLOG DE : JUANI TRUJILLO PORCEL

Ingredientes para 4 comensales

Cualquier verdura y hortaliza que se tenga por casa, en este caso han sido – 1 berenjena, 1 cebolla, 1 pimientos verdes para freír, 1 tomate grande, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 bandeja pequeña de champiñones, 2 dientes de ajo. 2 vasos de cous-cous precocido, 1 o 2 huevos por comensal, agua, aceite y sal.


Elaboración del cous-cous de verduras al curry con huevo a la plancha

Lavamos muy bien todas la verduras. Pelamos la cebolla y las zanahorias. Lo troceamos todo, haciendo cubos de algo más de 1 centímetro. Excepto el ajo que lo laminaremos. Lo salamos.

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite, añadimos todas las verduras a la vez y dejamos que cuezan a fuego lento hasta que estén cocidas todas, tranquilamente pueden ser 45 minutos.

Cuando ya estén lista las verduras le añadimos una cucharada alegre de curry, revolvemos bien y dejamos que todas las verduras se impregnen
domingo, 11 de septiembre de 2011

ENSALADA DE LANGOSTINOS CON ALIÑO DE PIÑONES Y NUECES




Ingredientes:
1 escarola
6 tomatitos cherry
100 g. de langostinos
aceite de oliva virgen extra
unas gotas de vinagre balsámico
una cucharada sopera de piñones
1 cucharada de nuece
sal
Modo de hacerlo:
Se lava y se escurre la escarola, se coloca en una fuente de servir y se le colocan los tomatitos cherry de forma decorativa y los langostinos pelados. Se majan los piñones y las nueces se le añade aceite de oliva poco a poco, la pizca de vinagre y la sal, se mezcla bien todo y se aliña la ensalada con esta salsa.

ENSALADA DE PALITOS DE CANCREJO- ESTA RECETA PARTICIPA EN EL CONCURSO DE RECETAS DE VERANO




RECETA DEL BLOG: CON PAN Y POSTRE


.Ingredientes
250 gr de palitos de cangrejo descongelados cortados sen tiras finas, en juliana
8 rodajas de piña en su jugo, en cubitos
1 manzana en cubitos
2 huevos cocidos picados
Mayonesa de bote
ketchup hasta conseguir el color rosa
un poco del jugo de piña
una cucharadita de salsa perrins
salsa tabasco o ají
lechuga juliana y unos tomatitos cherry
Modo de hacerlo:
Se cortan los palitos en tiritas, se mezclan con la piña en daditos, la manzana y los huevos a rodajas se echa sobre la lechuga en juliana, se añaden los tomates cherry y se aliña con una salsa hecha con la mayonesa, un poco de ketchup, jugo de piña y la salsa perrins. Se bate hasta quedar una mayonesa de color rosado y se mezcla con la ensalada.

CREMA DE AGUACATE



3 aguacates maduros
1/4 litro de nata líquida .
3/4 litros de caldo de ave .
Sal
1 Limón
Pimienta
Modo de hacerlo:
Se pelan y deshuesan los aguacates. Se retira la nuez sin tocar la pulpa del aguacate con los dedos. Sacar la carne con una cuchara. Pasarla a un cuenco. Añadirle zumo de limón para que no se oxide . Añadir el caldo y la nata líquida a los aguacates. Triturar todo con una batidora. Poner un punto de sal y pimienta. Volver a batir. Dejar enfriar, introduciendo el cuenco, bien tapado, en la nevera. Pon dentro los huesos del aguacate y así no se oscurecerá. La crema de aguacate se puede acompañar de distintas guarniciones según el gusto.
Puede servirse con tiritas de jamón picado, o con tiritas de pechuga. Si se prefiere otro sabor, se le ponen unas gambas picaditas, o simplemente huevo duro rayado. Si se le ponen las gambas se le añade el caldo de pescado.
sábado, 10 de septiembre de 2011

RESTAURANTE SAN FERNANDO- SEVILLA





Uno de los encantos de este restaurante es la situación que tiene, en pleno casco antiguo y junto a la Catedral, el Archivo de Indias o la Plaza de España, sitios de gran belleza. Con una decoración, de estilo sevillano con ambiente acogedor, el restaurante dispone de un comedor interior y de otro instalado en un patio, con una capacidad para 40 personas . El local es elegante y muy agradable, con un servicio estupendo . Su carta es una fusión mezcla de los platos tradicionales de la rica cocina andaluza y la creatividad moderna.Cuentan con dos menús degustación, uno corto y otro largo., hay especialidades de la casa y postres caseros deliciosos. Si estas por Sevilla pasate por este restaurante y saborea su espectacular cocina.
Restaurante San Fernando
calle San Fernando 27
tlf. 955341504

SOPA DE PEPINO CON QUESO FETA, RECETA PARTICIPANTE EN EL CONCURSO DE RECETAS DE VERANO



RECETA DEL BLOG: CAVARU-MIS RECETAS DE COCINA

4 pepinos 1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 litro de agua
1 cucharada de mostaza de Dijón
6 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de comino molido
Sal
Pimienta molida
200 grs. de queso feta
Cebollino

Pelamos los pepinos,cebolla y ajos y los troceamos.Lo ponemos todo en la batidora y trituramos bien. Añadimos el agua y salpimentamos,después agregamos la mostaza,azúcar ,comino y el zumo de limón. Mezclamos y dejamos en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
Cortamos el queso en dados pequeños y el cebollino lo picamos muy fino.
Vertemos la sopa en cuencos y adornamos con los dados de queso y el cebollino.
viernes, 9 de septiembre de 2011

MERMELADA DE PERAS




Ingredientes:
2 y 1/2kg de peras bien sanas y no demasiado maduras
4 tazas de azúcar
1 taza de agua
1 taza de vino blanco seco
2 limones y 1 clavo de olor

Modo de hacerlo:

Se ponen las peras peladas y sin pepitas en una cacerola con un clavo y el azúcar se deja reposar toda la noche. Después se pone a cocer a fuego moderado unos 30 minutos. Al otro día se continua cociendo a fuego suave, y revolviendo constantemente con cuchara de madera, para evitar que se pegue, hasta que las peras estén deshechas y la mermelada tenga un aspecto transparente. Retirar del fuego, quitar la cáscara de limón y envasar en caliente en tarros de cristal esterilizados.

CREMA DE MELÓN CON GUARNICIÓN DE JAMÓN






Ingredientes:
1 Melón dulce y maduro
2 tazas de caldo de ave
1 Puerro pequeño
20 g de mantequilla

Nata líquida
zumo de 1/2 limón
1 rama de hierbabuena
sal y pimienta
tiritas de jamón ibérico para acompañar
Modo de hacerlo:
Se abre el melón por la mitad y se le quita,las semillas con una cuchara, se pela y se corta la pulpa en dados, rociar con zumo del limón y se deja deja macerar.
Se pela el tallo blanco del puerro bien tierno y se pica en juliana. Rehogar en una cacerola dos cucharadas del puerro con la mantequilla, hasta que esté blandito. Se añade el melón y se le da unas vueltas con la cuchara. Cubrir con el caldo templado. Salpimentar ligeramente y dejar al fuego, cocer unos cinco minutos cuando empiece a hervir comience a hervir. Retirarlo del fuego y pasarlo por la batidora de cocina, añadiéndole unas hojas de hierbabuena fresca.Se pasa por un chino, para que resulte Fino y agregar finalmente la nata líquida. Remover con varillas. Dejar enfriar y servir con tiritas de jamón ibérico.




Esta receta pertenece al menú de una boda.

MOUSES DE CAFÉ



Ingredientes:
250 cc. de leche.
150 g. de azúcar.
30 g. de café instantáneo.
400 g. de nata.
5 yemas.
4 claras.

granitos de chocolate
Modo de hacerlo:
Se calienta la leche al baño maría con el café y parte del azúcar, se le agregan las yemas (bien batidas con parte del azúcar) removiendo constantemente.
Se vierte la mezcla en un recipiente frió colándolo, mezclar todo con la nata (batida con parte del azúcar). Se tapa y se deja en el frigorífico durante 2 horas.
Se saca y se añaden las claras batidas con parte del azúcar.
Se Introducirlo en el frigorífico y se deja enfriar 20 minutos.
Se bate y se deja congelar, después se sirve en copas de cristal y se espolvorea con granito de chocolate.
jueves, 8 de septiembre de 2011

FRESAS CON CREMA DE CHOCOLATE BLANCO



Ingredientes:
2 tazas de fresas
100 g. de nata para montar
100 g. de chocolate blanco
nueces picadas

Se bate muy bien la nata hasta que consigamos que suba y quede con la textura adecuada para el postre. En un recipiente de cristal , echamos las frutas y luego agregamos la nata montada mezclada con el chocolate blanco, todo muy bien batido. Se espolvorea con nueces picadas. Después de echar todo en los recipientes, debemos dejarlo en la nevera para que consiga una textura más atractiva y podamos tomar el postre algo más frío, ya que de esta manera tendrá un mayor sabor. Es uno de los postres fáciles que podemos hacer en casa s:

ENSALADA TEMPLADA DE ARROZ BASMATI -RECETA CLASIFICADA CON EL NUMERO 3




RECETA DEL BLOG: LAS RECETAS DE FINUCA

INGREDIENTES:
1 calabacín
1 puerro (sólo la parte blanca)
1 zanahoria
6 langostinos cocidos o 4 si son muy grandes
sal
aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Para cocinar en Wok, debido a la temperatura que coge, tenemos que tener todos los ingredientes preparados. Así que lavamos el calabacín y le quitamos parte de la piel, dejándole a rayas. Pelamos la zanahoria y lavamos el puerro, aprovechando sólo la parte blanca. Cortamos las tres cosas en tiras finas. Los langostinos los podemos cocer el día anterior. Los partimos al medio.
Ponemos a calentar el Wok y cuando coja temperatura echamos dos cucharadas de aceite. Añadimos los langostinos y rehogamos con el aceite. Cuando estén un poco dorados los ponemos en la rejilla del Wok, para que no se enfríen. Vamos haciendo las verduras, empezando por la mas dura: la zanahoria. La hacemos un poco y luego añadimos el puerro, revolvemos bien y por último pondremos el calabacín. Salamos un poco y cuando esté casi hecho, retiramos el Wok del fuego. Con el calor residual se terminará de hacer el calabacín.
El arroz Basmati Indio, tiene un aroma especial, al hacerlo huele de maravilla. Su forma de cocinarlo es muy sencilla y su grano tan blanco y largo me ha parecido genial para ensaladas.


Arroz Basmati Indio
INGREDIENTES:

100 gramos de arroz por persona
un poco de sal
agua
PREPARACIÓN:
Ponemos a remojar el arroz, en un recipiente con agua fría, unos 20 o 30 minutos. Luego, lo lavamos bien, hasta que el agua salga cristalina. Al principio estará turbia. De esta forma el arroz se hará antes. Lo ponemos en una cazuela con un poquito de sal y agua hasta que el arroz quede cubierto. No necesita mas cantidad de líquido para hacerse. Tapamos la cazuela y ponemos a fuego bajo. En unos 15 o 20 minutos estará hecho. Notaremos que llega a su punto por el aroma que desprende. De todas formas, lo podemos probar para asegurarnos que esté como nos gusta.
Ponemos una ración de arroz en cada plato, acompañamos de las verduras del Wok y los langostinos y...
lunes, 5 de septiembre de 2011

PIERNA DE CORDERO AL OLOROSO



Ingredientes:
1 pierna de cordero lechal
2 patatas
pimienta molida
un poco de tomillo
un poco de perejil
sal
50 g. de piñones
50 g. de pasas
medio vaso de oloroso
un poco de caldo de carne casero
aceite de oliva virgen extra
Modo de hacerlo:
Se coloca la pierna de cordero en una fuente de horno salpimentada y con un poco de aceite y tomillo. Se deja asar al horno precalentado a 180 g., media hora por cada lado. Se saca del horno y se rodea con unas rodajas de patatas gorditas y previamentes fritas, se le añade el vino oloroso, el caldo y los frutos secos y se mete de nuevo al horno uno 10 minutos, hasta que esté muy doradita y su salsa oscura y un poco reducida. Se saca y para terminar se le espolvorea el perejil picado.
domingo, 4 de septiembre de 2011

SOPA DE TOMATE




Ingredientes:
Un pan mediano de pueblo, del día anterior
500 gramos de tomates maduras
100 gramos de tocino de jamón

1 cucharada de aceite de oliva
Dos pimientos verdes
Una cebolla
Caldo de ave
Un majado de ajo, orégano y comino
Modo de hacerla:
Se coge una cacerola y se rehoga el pimiento y el tocino de jamón con el aceite, se le añade el pan rebanado y se rehoga todo. Una vez pochado y con buen color, se añaden el pimentón y el tomate, ya pelado y sin pepitas. Todo se sofríe hasta que quede en la grasa.
En ese momento, se incorpora el caldo de ave y se deja hasta hervir. Seguidamente, se añade el majado de ajo, orégano y comino. Si se desea se le puede cuajar un huevo antes de servir.


sábado, 3 de septiembre de 2011

ANDALUCÍA SABOR 2011- SEVILLA






Andalucía Sabor es una feria bianual que este año, se celebra del 20 al 22 de septiembre de 2011, cumple su III edición. El lugar es el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) situado en la Avd. Alcalde Luis Uruñuela, 1.
Al igual que otros años anteriores, acogerá la celebración del concurso Mejor Cocinero Novel del Año que tendrá lugar el jueves 22 de septiembre.
Andalucía Sabor - es el lugar de encuentro profesional en el que se concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía.
Todos los profesionales del sector de la alimentación tienen una cita en andalucía sabor.
Los interesados en participar en esta feria, tienen que rellenar la solicitud de reserva de espacio que pueden descargar en la web de Andalucía sabor. El plazo para realizar la inscripción, ya se encuentra abierto.

OLIVARAMA, LA REVISTA GASTRONOMICA DEL ACEITE




La revista Olivarama siente pasión por el aceite de oliva virgen extra y está dedicada por completo al mundo del aceite, esta revista ofrece su publicación de forma gratuita a las empresas que lo deseen y también presta servicios de publicidad.

Para más información: 910 o13 316

LOMO DE CERDO IBÉRICO AL VINO TINTO






Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo ibérico
3 cucharadas de aceite
1 taza de caldo de carne
1
cebolla
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de pimienta negra molida
sal
1 cucharadita de tomillo y romero fresco
2 cucharadas de vinagre
2 copas de vino tinto

Modo de hacerlo:
El lomo una vez bien limpio se unta con sal, pimienta y tomillo y romero por todos los lados con la mano. En una sartén se echa un tercio de la mantequilla y la mitad del aceite de oliva y se pone a dorar bien el lomo por todas partes. Una vez ya listo, se coloca en una bandeja para el horno y se le echa la grasa que quedó en la sartén.
Se mete al horno unos 45 minutos, a horno fuerte. En la sartén con un poco de aceite y mantequilla se rehoga la cebolla picada y cuando está transparente se le añade el caldo de carne, revolver bien, se baja el fuego para hacer la salsa, luego se añade, el vino, la maicena disuelta en un poco de vino y la mostaza. Se deja hervir y espesar un poco y le incorpora el resto de la mantequilla. Cuando la carne está echa y fría se corta en rodajas finas y se sirve con su salsa en salsera a parte. Se acompaña con patatas panaderas.

viernes, 2 de septiembre de 2011

HELADO DE PIÑA- RECETA PARTICIPANTE EN EL " CONCURSO DE RECETAS DE VERANO"

RECETA DEL BLOG: COCINAR EN CASA, MANJAR DE DIOSES.


Ingredientes
------------

½ quilo de piña al natural
75 gramos de azúcar
75 ml de leche
50 gramos de nata líquida
1 huevo


Preparación
-----------

Poner la piña en una batidora, triturarla y dejarla en reserva.

En un bol batir la yema del huevo e incorporar la leche y el azúcar batiéndolo todo muy bien. Calentar al baño maría (sin dejar que llegue a hervir), y removiendo hasta que el azúcar se disuelva.

Por separado montar la nata y la clara del huevo a punto de nieve y a continuación mezclarlas con cuidado de que no se bajen.

Poner la piña triturada en un bol, la mezcla del huevo y la leche y la mezcla de de la nata y la clara y mezclar todo junto suavemente.

Verter en un recipiente más bien plano, meterlo en el congelador durante 4 o 5 horas, removiendo cada 30 o 40 minutos para que no se formen cristales.

15 minutos antes de usarlo retirarlo del congelador. Servirlo en copas y adornarlo con una ramita de menta.


Publicado por Rosario Bersabé Montes en 12:06
0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ENSALADA DE MANGO - RECETA PARTICIPANTE EN " EL CONCURSO DE VERANO"




RECETA DEL BLOG: LAS RECETAS DE LOLA

Ingredientes:
- Lechuga de roble
- Mango natural
- Gulas
- Aguacate
- Aliño: aceite de oliva, soja líquida, sésamo tostado y cebolla en polvo

Preparación:
- Limpiamos y cortamos con la manos la lechuga de roble. Reservamos.
- Pelamos y cortamos el mango a cuadraditos. Reservamos.
- Pelamos y cortamos el aguacate a tiras no muy gruesas o como deseemos. Reservamos.

En un plato o fuente colocamos la lechuga de roble. Acto seguido asamos los cuadraditos de mango en una sartén impregnada con un poco de aceite y en cuanto empiecen a dorarse, se echan por encima de la lechuga.
Entonces, echamos el aguacate cortado.
En la misma sartén calentamos las gulas con un poco con aceite y una guindilla durante un minuto. Apartamos la guindilla y echamos las gulas por encima del resto de ingredientes.

En un tarro de cristal añadimos el aceite de oliva, un chorrito de soja, una cucharadita de cebolla en polvo, otra de sésamo. Agitamos un poco y con esto aderezamos la ensalada.

Listo!


VASITOA A LOS 3 CHOCOLATES- RECETA PARTICIPANTE EN EL " CONCURSO DE RECETAS DE VERANO"



Ingredientes:


- 100g de chocolate blanco
- 100g de chocolate con leche
- 100g de chocolate negro
- 75g de azúcar
- 800ml de leche
- 200ml de nata
- 3 sobres de cuajada
Modo de preparación:
* Mezclamos la leche con la nata
* Ponemos en el vaso el chocolate negro derretido con 325ml de leche-nata, 50g de azúcar y el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Lo repartimos entre los vasos.
* Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche derretido, con 325ml de leche-nata, 25g de azúcar y sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Lo echamos encima del chocolate negro, pero haciendo que caiga sobre una cuchara para que no haga agujero a la capa anterior.
* Limpiamos el vaso y ponemos el chocolate blanco derretido, el resto de leche-nata, y el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Lo echamos sobre el choco con leche tal y como lo hemos

PATATAS CON AGUACATES- RECETA PARTICIPANTE EN EL " CONCURSO DE RECETAS DE VERANO"




BLOG: REZETAS DE CARMEN
Preparación:
Lavamos las patatas y las ponemos a hervir con sal, lo hacemos como si fueran para ensaladilla rusa, en la olla rápida será 10 minutos, las pelamos y cortamos.

Abrimos el aguacate por la mitad y lo cortamos .


Partimos los pimientos en tiras, se puede hacer con una lata pequeña de pimientos rojos, aunque tambien queda bien con pimientos de piquillo.

En una sarten doramos las gambas y reservamos.
Mezclamos las patatas, el aguacate, los pimientos y las gambas, y rociamos con aceite de oliva.
Se puede servir en templado o tambien lo podemos poner en frío.

Dificultad: baja

Tiempo: 30 minutos.

ESTRELLA DE ANCHOAS- RECETA PARTICIPANTE EN EL "CONCURSO DE RECETAS DE VERANO"




LA COCINA EN EL SUR




12 anchoas ahumadas
1 tomate Kumato cortado en rodajas
aceitunas negras
aceite de oliva virgén
sal
pimienta

jueves, 1 de septiembre de 2011

MELOCOTONES CARAMELIZADOS CON SALSA DE CHOCOLATE




Ingredientes:
3 melocotones
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de margarina
media tableta de chocolate puro
una cucharada de leche
1 poco de escénica de vainilla
Modo de hacerlo:
Se cortan a rodajas después de pelados. Se pone una sartén al fuego con la margarina y el azúcar y cuando se oscurece se van caramelizando las rodajas de melocotones. Se sirven en una fuente y se reservan. Se derrite el chocolate y se mezcla con la leche y la vainilla cuando esta hecha una crema más bien liquida se aparta y se hecha unos hilos sobre los melocotones, la sobrante se pone en un cuenco aparte.

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Search

Cargando...

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.