viernes, 16 de diciembre de 2011

TARTA DE HOJALDRE Y ARROZ CON LECHE


Ingredientes:

150 grs. de arroz redondo
1 litro de leche
3 láminas de gelatina
150 grs. de azúcar
250 grs. de nata líquida
3 claras de huevo
la piel de 1 limón
canela en rama y en polvo
masa de hojaldre
Elaboración:

Se pone a hervir la leche con la rama de canela y la piel del limón. Se añade el arroz y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos o 35 minutos, hasta que esté muy cremoso.
Se aparta del fuego y se deja enfriar. Se hidratan las láminas de gelatina y se escurren bien. Se añaden las gelatinas y la nata a la mezcla de arroz con leche, quitándole previamente la canela y la cáscara del limón. Se montan las claras a punto de nieve y se mezcla suavemente con el arroz con leche.
Con la lamina de hojaldre estirada se forra un molde de tarta, se pincha con un tenedor, se le echan unos garbanzos y se cuece al horno medía hora. Cuando está cocida y dorada se saca del horno. Una vez fría se vierte la crema de arroz con leche y se deja enfriar. Se mete luego en el frigorífico para que endurezca, se hace de un día para otro.
Para terminar se decora con canela en polvo y se sirve muy fría.


1 comentarios:

La Cocina De Adita dijo...

Una delicia de tarta me gusta besos

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.