domingo, 30 de octubre de 2011

LOMO DE CERDO ASADO AL RON


Ingredientes:
1 1/2 de carne de cerdo en una pieza
Pimienta negra
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel



una pizca de romero
1/2 litros de caldo de pollo
1 vaso de ron negro

1 vaso de caldo de verduras
75 g de azúcar
el zumo de 1/2 limón
1/2 cucharada de maicena
Modo de hacerlo:
Se le hace en el trozo de carne unos cortes oblicuos, en un mortero majar la sal , la pimienta, el romero y los ajos. Frotar la carne con la masa obtenida y colocar unas hojas de laurel por encima.
En una fuente de horno verter 1/3 del ron y un vaso de caldo. Poner la carne encima y meter la fuente en el horno durante 1 hora.
En un bol mezclar el azúcar, el zumo de limón y el ron sobrante. Sacar la carne del horno cuando esté casi hecha y rociarla con esta mezcla. Introducir de nuevo la fuente en el horno media h hora más, hasta que la carne esté tierna. Si es preciso, se le añade un poco más de caldo para que no se seque el asado.
Retirar la fuente del horno, cortar la carne en rodajas y servir acompañada de la salsa y puré de patatas.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.