sábado, 1 de octubre de 2011

ENSALADILLA DE PALIOS DE CANGREJO-RECETA PARTICIPANTE EN EL CONCURSO



Ensaladilla de palitos de cangrejo y piña esta sencilla receta quiero presentarme al concurso de Belika de "Entre fogones" y que patrocina junta a Editorial Signo. El tema es cocina de verano.
Me emocioné mucho cuando encontré a Belika en la blogosfera, es autora de libros alguno de los cuales casi me lo sé de memoria. El de "Cocinando en la Sierra" fue durante un tiempo libro de cabecera, un libro sobre la cocina la Sierra de Huelva y que me fascina, sobre todo, por la similitud que tiene con Cádiz. Belika lo cuenta muy bien.

Así que fue conocerla y saber que presentaba este concurso. Mucho he tardado en presentarme. os animo a participar.Aún hay tiempo.
Os traigo hoy una ensaladilla con los palitos de cangrejo que no suelo utilizar, pero que te dan un sabor a mar intenso. Además de lo rica que está el hecho de que los ingredientes estén congelados y en lata te permite hacerla el domingo sin haberlo previsto. Así esta ensaladilla te sacará de más de un apuro y con ella puedes rellenar tartaletas, el aguacate o esas lonchas de jamón cocido que te quedan tan bonitas presentadas en una fuente y un poco decoradas por encima.

Evidentemente, la mayonesa que uso era de bote. En verano no me juego el tipo, sobre todo, si quiero que me quede ensaladilla para el día siguiente. Mucho bote, pero muy rica.








Ingredientes


250 gr de palitos de cangrejo descongelados cortados sen tiras finas, en juliana
8 rodajas de piña en su jugo, en cubitos
1 manzana en cubitos
2 huevos cocidos picados


Mayonesa de bote
ketchup hasta conseguir el color rosa
un poco del jugo de piña
una cucharadita de salsa perrins
salsa tabasco o ají


lechuga juliana y unos tomatitos cherry para decorar




Tan fácil como picar en dados la piña, reservando un poco de su jugo, cortar en juliana los palitos de cangrejos. Picar los huevos cocidos.

Preparar la salsa batiendo los ingredientes hasta homegenizar, probamos y rectificamos.

Unimos los ingredientes con la salsa rosa hasta que todo esté bien cremoso

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.