sábado, 1 de octubre de 2011

CREMA DE AGUACATE CON BROCHETA DE SALMÓN - RECETA PARTICIPANTE EN EL CONCURSO DE RECETAS DE VERANO






RECETA ENVIADA POR: PABLO TRUJILLO DE SEVILLA



Ingredientes:



8 aguacates, zumo de 2 limones, aceite de oliva virgen extra ( 1 cucharada de café),sal, pimienta molida, tabasco ( un chorreón) 12 tacos de salmón deunos 6 cm. de longitud( otra variante es con atún de almadraba ), 100 g. de kikos



Elaboración:



Se hace una salsa con el zumo de los limones, aceite, sal y tabasco.A continuación se pelan los aguacates y se les quita el hueso, lo vertemos en un bol y lo trituramos con batidora, a dicho resultado se le va añadiendo poco a poco la salsa que hemos preparado antes. ( aconsejable irlo batiendo a velocidad reducida) hasta que se forme una crema viscosa y se pone a enfriar.



En otro recipiente se vuelcan los kikos y los trituramos.



En una sartén con aceite procedemos a marcar las piezas de salmón en brochetadas en pinchos de madera, por todas sus caras y una vez conseguido esto lo rebozamos en el triturado de kikos.



Presentación:



Una vez fría la crema y antes de marcar el salmón habremos procedido a verter la crema de aguacates en copas de sidra para su presentación, así evitaremos que se enfríe el salmón. Una vez hecho el salmón se deposita en la brocheta embadurnada en los kikos sobre la crema de aguacates. Es aconsejable tomarla al instante para saborear los contrastes de la crema fría con el salmón templado.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen que estar buenísimas estas brochetas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, el librito de Castañas y Fogones trae cantidad de recetas interesantes, yo lo tengo y vienen hasta 2 recetas de marrón glasés. Deliciousssssssssss

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.