domingo, 21 de agosto de 2011

TARTA AUSTRIACA




Ingredientes para la masa:


275 g. de almendras molidas,325 g. de harina de trigo, 75 g. de mantequilla, 180 g. de azúcar en polvo, 2 yemas de huevo, 1 clavo de olor, 1 cucharada de raspadura de limón, 1 pizca de de bainilla.Para el relleno:


1 tarro de mermelada de grosella, 1 yema de huevo,1 tacita de leche para pincelar.


Modo de hacerlo:


Las almendras se mezclan con la harina y se coloca en forma de volcán. Se le abre un hueco en el centro y se hecha la mantequilla a trocitos pequeños, el azúcar, el clavo rallado, la raspadura de limón y la bainilla. Se va haciendo una masa hasta integrar bien todos los ingredientes y se forma una bola. Se envuelve en papel transparente y se deja reposar en la nevera 1 hora.Se saca y se divide la masa en 2 porciones. Con una porción se forra un molde previamente engrasado de unos 24 centímetros de diámetro. Se rellena con la mermelada de grosella y con el resto de masa se hacen tiras finas que se van poniendo sobre la mermelada formando un enrejado. Se pincela con la yema batida mezclada con la leche y se cuece al horno, primero 25 minutos a 190 g. y después unos 45 minutos a 150 g. Se saca del horno y se deja enfriar se le quita el aro y se sirve.

Esta tarta viene en el librillo de " dulces del mundo"

1 comentarios:

Maky dijo...

Bufff, que buena, yo a estas horas me comería un buen pedazo con una taza de café.
Besos

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.