miércoles, 3 de agosto de 2011

PASTEL DE PLATANO CON SALSA DE ROM

Ingredientes:

Media taza de pasas de corinto -2 copas de rom -2cucharadas soperas de mantequilla - 3 plátanos -5 cucharadas soperas de azúcar 2 tazas de nata batida -4 huevos -2 cucharaditas de esencia de bainilla - 4 rebanadas de pan finas del día anterior

Para la salsa:

un poco de mantequilla -media taza de nata batida-media taza escasa de azúcar moreno -2 copas de rom

Modo de hacerlo:

Se ablandan las pasas en el rom. Se derrite la mantequilla y se le añaden los plátanos triturados y el azúcar hasta dejarlo cremoso. Batir la nata con los huevos, el azúcar y el rom. y mezclarlo con la crema de plátanos. Se toma un molde redondo en forma de rosca se engrasa de mantequilla y se cubre el fondo con rebanadas de pan mojadas en leche, se le ponen por encima las pasas remojadas, verter la mezcla de nata y huevos y se cuece al horno precalentado a180 g.hasta que el pastel este cocido. Se saca del horno se deja enfriar y se desmolda. La mantequilla se echa en un cazo junto con el azúcar moreno, la nata y el rom se deja hacer unos minutos y cuando está cremosa y el azúcar disuelta se aparta del fuego y se le pone al pastel por encima.



Esta receta pertenece al pequeño libro " Los mejores dulces del mundo 2 lo compré en Portugal de donde siempre vengo cargada y es un pastel muy rico.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.