lunes, 4 de abril de 2011

ROSCO DE YEMA Y AGUARDIENTE


Ingredientes para la masa:

12 yemas

1 copita de aguardiente

3 cucharadas soperas de azúcar

1/4 kg de harina largo

anís molido

una pizca de sal sal

Para el baño: 4 claras de huevo 300 g de azúcar 1 cucharada de zumo de limón 2 cucharadas de agua Modo de hacerlo: .Para preparar la masa, se baten las yemas en un recipiente durante 10 minutos, agregándoles el aguardiente, la mantequilla ligeramente derretida, media cucharada de anís molido, el azúcar y una pizca de sal. .Se bate todo de forma continua y cuando blanquee, se va incorporando la harina poco a poco, hasta que la masa espese y se pueda manejar. Entonces se trabaja sobre la mesa y se hacen las rosquillas, se van colocando sobre una bandeja untada de mantequilla y se cuecen al horno.Una vez cocidas se bañan . Para preparar el baño, se mezclan las claras de huevo, el azúcar y las dos cucharadas de agua, trabajando la mezcla con una cuchara de madera Cuando empieza a espesarse, se acerca al fuego, batiendo fuertemente hasta que el azúcar se haya diluido. Entonces se retira y vuelve a batirse agregándole una cucharadita de zumo de limón, y se sigue batiendo hasta que tome un color blanco. Cuando está así es que está en su punto, se bañan las rosquillas con ayuda de un pincel y se dejan secar al sol o en la boca del horno.


Estos roscos se hacen en algunos pueblos de Huelva y resultan riquisimos y muy fáciles de hacer.

Seguidores

Google+ Badge

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Apolo y Baco en nuestra cata

Apolo y Baco en nuestra cata
Entra y mira la revista

Distribuidores para Sevilla

Distribuidores para Sevilla
Bodegas D. Luis R tlf. 686451807

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

MIS VISITANTES

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

AGOTADO

AGOTADO

Visitantes Recientes

Search

Cargando...

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Mis Visitantes

Blog Archive

El tiempo en Sevilla

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Comer tapas Sevilla

Comer tapas Sevilla
haz click y entra

Pertenezco a

Pertenezco a
Asociación Gastronómica

ermail

Mis Blog españoles

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.