lunes, 4 de abril de 2011

ROSAS


12 huevos.

100 g de harina

2 cascarones de aceite

Aceite de oliva abundante para freír

Para el baño: 1 k. de miel.

Modo de hacerlo:

Los huevos se baten mucho hasta que estén muy cremosos. Entonces se les incorporan los dos cascarones de aceite, se sigue batiendo y, cuando esté todo bien ligado, se va añadiendo poco a poco la harina, y se sigue mezclando hasta que sea una crema homogénea más bién liquida y se deja reposar un poco. Para hacer las flores es necesario dis­poner de un molde en forma de rosa. Se calienta bien el aceite de freír y se introduce el molde para que se caliente. Se saca, se llena con la masa hasta la mitad y se vuelve a meter en el aceite para que se fría. Cuando la masa se despega del molde, se saca éste, se vacía y se vuelve a poner a calentar, llenándolo después con más masa y friendo ésta, se sigue así hasta terminar toda la masa. Las rosas se van poniendo sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Cuando todas están fritas, se calienta la miel con un poco de agua se hace un álmibar y se emborrizan las rosas con la miel.

Este es un dulce típico de la provincia de Huelva, es uno de los que más preparabamos en el campo en Paymogo, allí hacíamos lebrillos enteros para nuestros invitados. Ahora las sigo haciendo pero con un molde más pequeño que el que usabamos antes.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.