miércoles, 16 de febrero de 2011

SOLOMILLO IBÉRICO A LA MIEL


1 solomillo de cerdo
3 cucharadas de mostaza
6 cucharadas de miel
1/2 litro de caldo de ave
vino de jerez
un poquito de romero
un poco de aceite de oliva


Modo de hacerlo:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la salsa, se pone en un cazo el caldo junto con la miel, la mostaza y el romero. Cocinamos esta mezcla a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que reduzca aproximadamente a la mitad desleimos una cucharadita de maizena en un poco de salsa y se la añadimos a la salsa para que resulte más espesa
Se corta el solomillo en trozos como de dos dedos de grosor y se seca bien con papel de cocina antes de salpimentarlo.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y a fuego medio cocinamos la carne hasta que esté dorada por todas partes.
Añadimos el vino de jerez para y lo dejamos que reduzca un poco. le añadimos la salsa preparada. Para terminar se sirve en una fuente con su salsa y se acompaña de puré de patatas.



2 comentarios:

Patricia dijo...

no puedo cocinar con miel porque mi chico es alérgico, pero a mi me gusta mucho ese contraste de sabor del cerdo con algo dulce. Un besazo.

Me quedo echando un vistazo por tu cocina.

http://cosasdemicocina.blogspot.com/

Nel dijo...

The blog is very good!
Congratulations!
http://nelsonsouzza.blogspot.com

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.