lunes, 28 de junio de 2010

ROLLITOS DE JAMÓN COCIDO RELLENOS

Ingredientes: 300 g. de jamón cocido extra Media lechuga icebert 1 zanahoria media cebolla 3 latas de atún en aceite de oliva Mayonesa modo de hacerlo: La lechuga se pica en la picadora y se echa en un cuenco, seguida mente se pica la zanahoria pelada y se añade al cuenco, después se pica la cebolla y se añade a lo demás, el atún también se pasa por la picadora y se añade al cuenco se le vierte mayonesa y se hace una masa. Se corta el jamón en rectángulos y se rellenan del preparado de mayonesa, se hacen rrollitos y se ponen en una fuente. Este es un picoteo ideal para el verano.
sábado, 26 de junio de 2010

MOUSSES DE CHOCOLATE BLANCO




Ingredientes
150 g. de chocolate blanco
1 taza de leche
2 huevos
1 cucharada de harina
6 cucharadas de nata liquida
1 cucharada de raspadura de limón
2 cucharadas de azúcar
1 palito de canela
chocolate negro para adornar
modo de hacerlo:
Se baten las dos yemas con el azúcar hasta que blanqueen y se le pone la harina. La leche se pone a cocer con el palo de canela y cuando hierve se retira, se le añade la raspadura de limón y se reserva tapada. El chocolate se derrite al baño maría se aparta y cuando se enfría se mezcla con la preparación. Se baten las dos claras a punto de merengue con dos cucharadas de azúcar y se incorporan a la mezcla con cuidado para que no se baje la mousses. Se sirve en copas de cristal y se decora con chocolate negro rallado.
jueves, 24 de junio de 2010

CREMA DE PLATANOS


Ingredientes:
4 plátanos
2 yogures natural
4 cucharadas de azúcar
un poco de canela en polvo
media tableta de chocolate puro
Modo de hacerlo:
Se tritura el chocolate en la batidora junto con el yogur y el azúcar se le agrega un poco de canela y una vez echa una crema suabe se sirve en copas de cristal. El chocolate se derrite al baño maría con un poco de leche y cuando esta hecho una crema no muy espesa se aparta del fuego. Cuando está frío se le echan unos hilos de chocolate a la crema de plátanos por encima
adornándolo al gusto.
miércoles, 16 de junio de 2010

LOS MEJORES CHEF


http://www.youtube.com/watch?v=LWmvfUKwBrg

TOSTAS AGRIDULCES












Ingredientes:

una barra de pan rustico

un poco de mantequilla

peras en almíbar

queso curado


modo de hacerlo:

El pan se corta a rebanadas se unta de un poco de mantequilla y se coloca encima un trozo de pera en almíbar. Se cubre con una loncha de queso y se mete al horno 10 minutos.

martes, 15 de junio de 2010

SALSA ROMESCO


Ingredientes:
3 ñoras (pimientos secos )
media cabeza de ajos
2 tomates colorados
un trozo de guindilla
10 almendras tostadas
1 rebanada de pan frito
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 de vinagre
sal y pimienta
Modo de hacerla:
La ñoras se dejan en remojo toda la noche. Se asan los tomates y los ajos. En un mortero grande se echa toda la carne de la ñora, las almendras, la guindilla, los ajos pelados, los tomates sin piel, y el pan frito, se maja todo muy bien y se le va incorporando el aceite poco a poco y el vinagre hasta hacer una salsa bien emulsionada, por último se salpimienta y se sirve.
Esta es la salsa típica para tomar con la calcotada , toda una tradición en Cataluña y que resulta una conbinación exquisita.
lunes, 14 de junio de 2010

VARIEDADES DE CEBOLLAS








La cebolla blanca que es la primera de la foto es la más común, esta es la ideal para guisos y sofritos.


La cebolla morada es algo más picante que la blanca pero al mismo tiempo muy dulce y resulta muy rica en ensaladas y aliños.

La tercera en la foto es la chalota o cebollita francesa es de tamaño mucho más pequeño y es ideal como guarnición preparándolas enteras, o para hacer cebollitas caramelizadas.


La cuarta en la foto es un manojo de calcotadas que es una variedad típica de Cataluña, se parece un poco al puerro en su forma, pero es más fina y delgada se toman siempre asadas en fuego de leña, y acompañada de la salsa romesco. En cataluña se celebran las ferias de la calcotada en muchos sitios y cuentan que si la pruebas no puedes parar.


La ultima es la cebolleta fresca una bariedad exquisita para las ensaladas resulta muy fina y suabe y le da un toque delicado a las ensaladas.











.


THARSIS ( HUELVA )










Si estas de excursión por este bonito pueblo de Tharsis te recomiendo que pases por el bar El Minero en la plaza del mismo nombre, o el bar Huerto lancheras junto al centro medico. Podrás degustar la esquista chacina de la zona como el jamón ibérico, la caña de lomo, chorizo casero, carnes de cerdo, y en su tiempo el gurumelo o la turma setas extraordinarias que solo se crían en la provincia de Huelva.
Como ya he dicho otras veces me gustan mucho lo pueblos del andévalo y este me trae los recuerdo de mis viajes a Paymogo donde mi familia y yo pasamos tantas temporadas en el campo.

domingo, 13 de junio de 2010

MADALENAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE


250 g de harina integral
150 g de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
¼ de cucharadita de sal-
1 cucharadita de canela en polvo-
2 huevo batido-
un vaso de leche
50 g de mantequilla derretida
1 tableta de chocolate negro


Modo de hacerlo

En un cuenco grande se mezclan la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la canela. En una jarra a parte, mezclamos los huevos, la leche y la mantequilla . Vertemos el contenido de la jarra en el cuenco y removemos bien para mezclar los ingredientes, sin batir.
Se le agregan trocitos de chocolate a la mezcla y la repartimos en 12 moldes para magdalenas. A continuación, los introducimos en el horno (previamente precalentado) a 200ºC durante 30 minutos, hasta que suban y estén firmes. Y una vez se hayan enfriado ya estarán listas para comer.

Estas madalenas son muy faciles de hacer y salen buenisimas.
martes, 8 de junio de 2010

TARTA DE CAFÉ SENCILLA



200 cc. nata líquida o (200 gr. montada)
200 gr. de
queso de untar (philadelphia)
2 cucharadas soperas de azúcar

6 cucharadas pequeñas de cacao
1 paquete de
bizcochos de soletilla
leche
café


modo de hacerlo:


Se cubre la base de un
molde con bizcochos bañados en café con un poquito de leche. Se monta la nata junto con el azúcar y el queso y se esparce la mitad de la mezcla en el recipiente sobre los bizcochos. Se espolvorea con un poco de cacao en polvo.
Se vuelve a repetir el paso 1 y 2. Espolvoreas la tarta con cacao en polvo. Antes de comerla necesita reposar al menos 2 hora en la nevera.
lunes, 7 de junio de 2010

CLASES DE LECHUGAS





Lec huga romana: Es probablemente la variedad más conocida. Sus hojas son alargadas, terminando en punta, . Esta variedad de lechuga es de las más económicas. Si la encontramos fresca, sus hojas son tersas y muy crujientes. Lechuga iceberg Esta variedad de lechuga tiene forma redonda, parecida al repollo. Solemos encontrarla en el mercado, envuelta en film transparente, para que su parte exterior no se deteriore o estropee. Es una variedad de lechuga muy fácil de limpiar y de trocear. No tiene tanto sabor como la lechuga romana. Lechuga de hoja morada: Como indica su nombre, esta variedad de lechuga tiene las hojas con una terminación similar a las hojas de roble, con una forma ondulada, y una tonalidad morada. Su sabor es muy suave y presenta una textura muy tierna. Es una variedad ideal para la decoración de nuestros platos. Lechuga de hoja verde: Es idéntica a la variedad hoja de roble morada, pero de color es verde. Tiene unas características similares a la lechuga hoja de roble morada. Lechuga de trocadero: También llamada lechuga francesa. Es la variedad más tierna, y la que mejora sabor da a nuestras ensaladas. La lechuga trocadero tiene una textura semicrujiente, y es de un tamaño pequeño, con sus hojas de color verde, y con una forma parecida a los pétalos de las rosas. Lechuga “lollo rosso”: Es una variedad de lechuga parecida a la escarola, con un sabor y textura fuerte, ligeramente amarga, y con un color morado intenso. Es una variedad muy apropiada para la decoración de platos. Cogollos: Son lechugas pequeñas, con un intenso sabor, y que se pueden consumir en cuartos, en mitades, o bien enteras. Son una variedad de lechuga muy adecuada para sorprender a nuestros comensales con rellenos hechos a base de carne picada, o de verduras.

MOUSSES DE MELOCOTON



Mousse de melocotón
Ingredientes para 4 personas:

250 g. de melocotones maduros

200 ml. de nata líquida para montar

.1 brick de nata para montar

60 g. de azúcar

1cucharadita de zumo de limón

2 hojas de gelatina neutra

Modo de hacerlo

Pela los melocotones y córtalos en trozos, tritúralos y pasa el puré por un colador, para que te quede una crema fina, añade el zumo de limón y resérvalo.Pon a remojar las hojas de gelatina con un poco de agua fría. Pon la mitad del puré en un cazo y caliéntalo un poco con el azúcar, no tiene que hervir, escurre la gelatina y añádela al cazo, remuévelo bien. Añade esta mezcla al resto de puré que tenías reservado, y para terminar se adorna con nata montada. ponlo en el frigorífico.
domingo, 6 de junio de 2010

MOUSSES DE CHOCOLATE BLANCO



100 gr. de chocolate blanco
1 y 1/2 taza de leche entera
2 yemas de huevo
Las dos claras del huevo a punto de nieve con una cucharada de azúcar
6 cucharadas soperas de nata líquida
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de cáscara de limón rallada
1 cucharada de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
Chocolate negro en polvo (opcional)

modo de hacerlo:


Colocar un cazo al fuego con la leche y la esencia de vainilla y dejar cocer unos 2-3 minutos sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En un bol batir con las varillas las yemas de huevo con el azúcar, mínimo 15 minutos, hasta conseguir una crema blanquecina. Incorporar entonces la harina y batir biern. Añadir también la leche y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
Colocar esta mezcla en el cazo y cocinarlo a fuego lento sin dejar de remover. Cuando comience a hervir, cocinar un minuto y retirar del fuego. Agregar entonces la ralladura de limón. Cubrir con film transparente y reservar hasta que se enfríe.
En otro cazo, poner el chocolate troceado y llevarlo al fuego al baño maría hasta que se derrita completamente. Retirar del fuego y mezclar con la mezcla anteriormente reservada.
Agregar por último 2-3 partes de las claras de huevo montadas a punto de nieve con un poco de azúcar y remover de forma envolvente y siempre en la misma dirección para que no se baje la mousse.
Distribuir la mezcla en copas y dejar enfriar en la nevera. A la hora de servir, decorar con la parte de las claras reservadas. Se adorna con chocolate negro en polvo (opcional).
miércoles, 2 de junio de 2010

ENSALADA A LOS TRES QUESOS


Ingredientes:

una lechuga icebert

una lechuga rosa

2 manzanas

100 g. de queso de cabra

100 g. de gouda

100 g. de queso manchego

aceite de oliva

vinagre de modena y sal


Modo de hacerlo:

Se pican muy finas las dos clases de lechuga se echan en una ensaladera y se le agregan las manzanas a cuadraditos, y las tres clases de queso a taquitos. Se revuelve todo el conjunto y se aliña con vinagre, aceite, y sal
martes, 1 de junio de 2010

CONCURSO OTRA VEZ


http://www.muchogusto.net/recetas/4067/LOMO-DE-CERDO-DE-ORZA-CON-PATATAS-A-LO-POBRE


No he tenido suerte en el anterior mi receta de lomo confitado quedó en el septimo lugar. Gracias a todos los que me haveis votado. He tenido 13.000 votos

ESPERO BUESTROS VOTOS PARA ESTA.

MUCHAS GRACIAS.

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Search

Cargando...

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.