miércoles, 31 de marzo de 2010

BOLITAS DE ROQUEFORT CON GUINDAS EN ALMÍBAR

Ingredientes: 300 g. de roquefort 150 g. de queso cremoso nueces trituradas 1 tarrito de guindas en almíbar


Modo de hacerlo:


Se machaca el queso roquefort y se mezcla con el queso cremoso, se hace una masa y se guarda en la nevera 1 hora. Se saca y se hacen unas bolitas que se pasan por las nueces trituradas hasta quedar cubiertas todas las bolitas. Se le coloca encima media guinda en almíbar que se sujeta con un palillo de dientes.


lunes, 29 de marzo de 2010

CREPES AL GUSTO



Ingredientes:
250 g. de harina
4 huevos
1 cucharada sopera de azúcar
media cucharadita de azúcar vainillado
1 pizca de sal
medio l. de leche
50 g. de mantequilla
un chorreón de cerveza

Modo de hacerlas:
Se echa en un bol los huevos, la mantequilla, el azúcar, la pisca de sal. el aroma de vainilla, la harina, la cerbeza,y la leche. Se bate con batidora eléctrica para que no tenga grumos y se deja reposar 2 horas, debe quedar como una crema no muy espesa.Pasado este tiempo se pone una sartén pequeña al fuego se pincela con un poco de mantequilla y cuando está caliente se echa un cucharón de crema y se va formando la crepe, cuando empieza a hacer burbujas se le da la vuelta y una vez hecha por los dos lados se saca a una fuente.Se van hechando cucharones de masa hasta que se termina.
Las crep se pueden rellenar de muchas cosas según el gusto de cada uno, en Francia se toman
con crema pastelera o con mermeladas caseras.
En Galicia el postre más popular son las filloas que son muy parecidas, le echan manteca blanca en lugar de mantequilla También los rellenos lo hacen muy variados, como por ejemplo crema de calabaza, etc.
Los crep y las filloas son tradicionales de la cuaresma, tanto en Galicia como en Francia. En las tierras gallegas empiezan a prepararlas para el carnaval.
Tenemos unas amigas francesas que lo hacen riquisimo, tienen una casa en la sierra de Huelva
y una vez que fuimos a cenar a su casa pusieron de postre los crep rellenos de una crema de manzana casera y me decían que es importante que repose la crema, y la cerveza es por la levadura. De esa forma salen muy finos.
sábado, 27 de marzo de 2010

ABACERIA MONSALVES SEVILLA


C. Monsaves s/n
En pleno centro de Sevilla se encuentra este sitio, si sus desayunos son fantasticos a base de exquisitos molletes, mermeladas caseras artesanales, aceite de oliva virgen extra con tomate,
jamón ibérico etc. no dejes de ir a la hora del tapeo tienen una carta muy larga.
Cazuela de la casa que es un pisto con huevo y taquitos de jamón, pimientos del piquillo rellenos de setas, quesos de cabra en aceite de cebollitas, quesos a la ceniza, chacinas ibéricas
de primerisima.
viernes, 26 de marzo de 2010

SOPAIPAS


Ingredientes:
1/2 k. de harina
50 g. de levadura de panadería
azúcar
una pizca de sal
matalahúva
aceite de oliva
canela molida
modo de hacerlo
Se doran unos granos de matalahúva en aceite. La harina se pone en volcán y se le añade el aceite, la matalahúga, la levadura disuelta en un poco de agua templada, una cucharada de azúcar y después el agua poco a poco hasta hacer una masa manejable.y se deja reposar media hora. Se estira con un rodillo hasta dejarla finita se corta en trozos rectangulares y se fríen en abundante aceite. Cuando están doraditas se sacan se espolvorean de una mezcla de azúcar y canela y se sirven.
Este es otro de los dulces heredados de la repostería árabe, censillo económico y delicioso con una taza de chocolate.
jueves, 25 de marzo de 2010


http://www.confiterialavictoria.com/inicio.asp

Confitería la Victoria

Moguer ( Huelva )

En Moguer son famosos entre otras cosas sus pasteles, tartas y bizcochos. Esta confitería hace los mejores dulces, son recetas tradicionales que van pasando de generación en generación.

MESON EL POZO


Mesón Del Poso
C. alonso Sánchez 14
Huelva tlf. 959 254 240
Es un restaurante muy agradable donde podrás saborear unas carnes ibéricas a la piedra exquisitas, un excelente marisco de la costa de Huelva, y el pescaito frito.

LA TORTA DEL CASAR AHORA EN HELADO







El consejo regulador de la denominación de origen protegida torta del casar, ha presentado en
Valencia el primer helado de este queso elaborado por artesanos heladeros. Se han hecho degustaciones gratuita en la conocida heladería Linares de Valencia. El helado lo hay en dos sabores, uno más dulce y suave y otro con un sabor mas fuerte.
miércoles, 24 de marzo de 2010

BUÑUELOS DE VIENTO AL CHOCOLATE



Ingredientes:
150g. de harina
1/4 de l. de agua
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de azúcar a vainillada
raspadura de naranja
4 huevos
una pizca de sal
media tableta de chocolate puro
dos cucharadas de leche


Modo de hacerlo:
se pone un cazo con el agua al fuego y se echa la mantequilla, el azúcar,la raspadura de naranja y la sal. Cuando hierve se le añade la harina de golpe y se mueve con cuchara de palo
hasta que la masa se despega de las paredes del cazo. Se aparta y se deja entibiar, entonces se le agregan los huevos de uno en uno hasta que estén bien absorvidos. Se deja reposar 3 horas.
Pasado ese tiempo se pone un perol al fuego con abundante aceite y se van echando cucharadas de masa, cuando se inflan ellos mismos se dan la vuelta. Una vez doraditos se sacan, se escurren sobre papel y se ponen en una fuente. El chocolate se trocea y se derrite al baño maría con la leche, cuando está echo una crema mas bien carlita se aparta se deja templar y se echa sobre los buñuelos.
lunes, 22 de marzo de 2010

TORRIJAS DE VINO



Ingredientes:
1 paquete de pan de torrijas
vino fino
4 huevos
aceite de oliva
1/2 k. de miel


Modo de hacerlo:
En un plato sopero se echa el vino con un poco de agua para rebajarlo. Se mojan las rebanadas en el vino con cuidado de no romperlas y después se pasan por huevo batido y se fríen en abundante aceite, cuando están doraditas se sacan a una fuente. La miel se pone al fuego con un poco de agua y se deja cocer hasta hacer un almíbar se aparta y se bañan las torrijas poniéndolas en una fuente un poco honda y todas esparcidas para que no queden secas.
Este es el dulce mas típico de la cuaresma, lo tienen en todas las confiterías, y en la mayoría de las casas se prepara una buena bandeja, es economico y está exquisito. Esta es una de las tradiciones de nuestro calendario festivo. Se pueden preparar de muchas formas.
En el libro que acabo de publicar vienen algunas de ellas. Pero las preferidas de mi madre eran estas de vino y sigo haciendolas igual.

MERMELADA DE TOMATE CON QUESO DE CABRA


Ingredientes: 6 tomates 3 cucharadas soperas de miel 1 diente de ajo albahaca picada vinagre suave aceite de oliva virgen y sal queso de cabra en rulo Modo de hacer la mermelada: Se pelan los tomates y se cortan a dados se ponen al fuego con el ajo picado y la miel a fuego lento una media hora. Se aparta del fuego y se pasa por la batidora, si hiciera falta se pone de nuevo al fuego hasta que espesa. Una vez en su punto se deja enfriar. Se corta el queso a rodajas gruesas y se coloca en un molde pequeño del tamaño de la rodaja, una de queso encima se echa una buena capa de mermelada y encima otra de queso, así hasta llenar el molde hasta arriba y una vez rellenos los moldes se dejan en la nevera en la parte más fría. Se deja unas horas para que se endurezca, se saca y se desmolda en un plato pequeño. Se aliña con unas gotas de vinagre,y un buen chorreón de aceite, se espolvorea de albahaca muy picada.
viernes, 19 de marzo de 2010

EL COCIDO MAS GRANDE DEL MUNDO

En el pueblo de Jabugo ( Huelva) se celebra el sabado día 20 de Marzo un monumental
cocido que lleva 475 k. de garbanzos, 190 k. de patatas, 170 k. de presa
ibérica,y 60 k. entre morcilla y chorizos. Todo el que le guste este delicioso plato tiene una cita en Jabugo, podras pasar un buen rato
en compañia de los amigos mientras saboreas este sabrozo cocido
y te tomas unos vinos o una cerveza fresquita.

FERIA TRANSFRONTERIZA DEL GURUMELO PAYMOGO ( HUELVA)



Los días 2o, 21,y 22, de marzo. En este precioso pueblo del andevalo

onubense podreis degustar esta exquisita seta preparada de muchas formas diferentes. Para dormir teneis : Hostal Paymogo tlf. 959 570 821

C. del Santo 102.Te atiende estupendamente, los dueños son muy agradables y tambien tiene restaurante para tomar el mejor jamón ibérico, y los mejores huevos fritos de campo por supuesto, o las carnes ibéricas.






jueves, 18 de marzo de 2010

Diputación edita un libro de recetas gastronómicas de la Sierra obra de Belika Acién


Belika Acién alimenta el recetario con platos de La Sierra
17/03 · 20:09 · Redacción
El libro está editado por la Diputación Provincial y cuenta con una tirada de unos 1.000 ejemplares

El diputado de Cultura, Juan Serrato, junto a la autora del libro · Autor: VH
Cerdo relleno con salsa de orejones, perdices con castañas, estofado de jabalí o flan de carne de membrillo son algunas de las muchas recetas que aparecen en el libro ‘Cocinando en la Sierra II’, de Belika Acién, y editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Huelva. El diputado de Cultura, Juan Serrato, y la autora del libro han presentado este nuevo recetario, incluido en la colección Divulgación, y que viene a sumarse al ya editado en 2002.A la estructura tradicional de los recetarios de cocina, este libro une unos interesantes apéndices, constituidos por un glosario de alimentos, especias y condimentos, un glosario de utensilios, una tabla de equivalencias y un índice alfabético de recetas. Con una tirada de 1.000 ejemplares, el libro, según Juan Serrato, “nos ayudará a conservar los sabores más ancestrales de nuestra tierra”.El diputado de Cultura ha asegurado que “este nuevo recetario que Belika nos aporta no es una nueva edición de aquel que vio la luz en el año 2002, y que se agotó a los pocos meses de salir, sino una nueva colección que viene a sumarse al Corpus de recetas tradicionales de la Sierra de Huelva que Belika ha sabido ir recogiendo y divulgando”
Por su parte, Belika Acién señaló que en este segundo libro ha podido incorporar nuevas recetas que en el anterior libro no incluía, ya que con el transcurso de los años ha ido conociendo otros pueblos de la provincia de Huelva y su cocina tradicional.
fuente: diario Viva Huelva


Diputación edita un libro con nuevas recetas gastronómicas de la Sierra recopiladas por Belika Acién
18/03/2010 00:03:13
Cerdo relleno con salsa de orejones, perdices con castañas, estofado de jabalí o flan de carne de membrillo son algunas de las muchas recetas que aparecen en el libro 'Cocinando en la Sierra II', de Belika Acién, que ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Huelva.El diputado de Cultura, Juan Serrato, y la autora del libro han presentado este nuevo recetario, incluido en la colección Divulgación, y que viene a sumarse al ya editado en 2002.A la estructura tradicional de los recetarios de cocina, este libro une unos interesantes apéndices, constituidos por un glosario de alimentos, especias y condimentos, un glosario de utensilios, una tabla de equivalencias y un índice alfabético de recetas. Con una tirada de 1.000 ejemplares, el libro, según indicó Juan Serrato, "nos ayudará a conservar los sabores más ancestrales de nuestra tierra".El diputado de Cultura aseguró que este nuevo recetario que Belika aporta "no es una nueva edición de aquel que vio la luz en el año 2002, y que se agotó a los pocos meses de salir, sino una nueva colección que viene a sumarse al corpus de recetas tradicionales de la Sierra de Huelva" que Belika ha sabido ir recogiendo y divulgando, como un patrimonio de "incuestionable valor para la provincia".
fuente Diario de Huelva
martes, 16 de marzo de 2010

SALSA ROQUEFORT


Ingredientes:
300 g. de roquefort
100 g. de nata liquida
1 cucharada de mantequilla
50 g. de almendras tostadas
5 cucharadas de brandy

Modo de hacerlo:

En un cazo se echa el queso, la nata, las almendras, y la cucharada de mantequilla, se deja derretir dandole vueltas con cuchara de palo y por ultímo se le agrega el brandy. Cuando está cremosa se aparta.

SALSA PESTO


Ingredientes:
50 g. de albahaca
4 cucharadas de ajos
4 cucharadas de piñones
1/2 vaso largo de aceite de oliva
125 g. de queso parmesano
50 g. de queso curado de oveja


Modo de hacerlo:
En el vaso de la batidora se hecha la albahaca, los ajos, los piñones, y las dos clases de quesos, se le añade el aceite poco a poco, como si fuera una mahonesa hasta que se ponga cremosa y no muy espesa. Si la deseas mas suaves le puedes añadir 2, o 3, cucharaditas de nata liquida.

lunes, 15 de marzo de 2010

BIZCOCHO INGLES


Ingredientes:
10 huevos
400 g.de mantequilla
3 tazas de azúcar
4 tazas de harina
1 cucharada y media de levadura
escencia de vainilla
Modo de hacerlo:
Se mezclan las yemas con el azúcar, la escencia de vainilla, y la mantequilla a punto de pomada. Se bate mucho hasta ponerlo cremoso, se le agrega la harina y la levadura y por
ultimo las claras apunto de merengue. Se mezcla todo y se vierte en un molde engrasado.
Se cuece a horno precalentado 3/4 de hora.
domingo, 14 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE


Ingredientes:
6 huevos
1 vaso de zumo de naranja
medio vaso de aceite de oliva suabe
2 vasos de azúcar
raspadura de naranja
3 vasos de harina
1 sobre y medio de levadura
media tableta de chocolate puro
Modo de hacerlo:
Se baten los huevos mucho rato con el azúcar, se le añade el zumo de naranja, el aceite, y se mezcla todo. Cuando esta bien cremoso se le agrega la harina mezclada con la levadura y pasada por un cedaso para que coja aire. Por último se le echa el chocolate a lascas finas se vierte en un molde engrasado y se cuece a horno precalentado a 180 g. hasta que este doradito. Es importante pasar la harina por un cedazo y precalentar el horno para que salga esponjoso.

sábado, 13 de marzo de 2010

MEMBRILLOS EN ALMÍBAR DE JEREZ


Ingredientes:
1K. de membrillos
250 g. de azúcar
2 palito de canela
2 copas de vino de jerez

Modo de hacerlo:
Se pelan los membrillos se les quita las pepitas y partes duras y se corta en trozos grandes, se pone a cocer con un poco de agua, el azúcar,y la canela. Se dejan hasta que esten tiernos echandoles el vino un poco antes de sacar los membrillos. Se sacan los membrillos a una compotera , el almíbar se deja cocer un poco más hasta hacerse un almíbar un poco espeso, se aparta del fuego y se añade a los membrillos.

viernes, 12 de marzo de 2010

TARTA DE QUESO MASCARPONE


Ingredientes:
2 tarrinas de queso mascarpone
200 ml. de nata liquida
8cucharadas de azúcar
4 huevos
1 tacita de leche
1cucharada demaizena
raspadura de limón
2 paquetes de galletas maria hojaldradas
200g. de mantequilla
1 chorrito de rom
mermelada de frambuesa

Modo de hacerlo:
las galletas se trituran y se mezclan con la mantequilla y el rom, se hace una pasta se cubre el fondo de una tarta desmontable y se reserva. Se mezclan los huevos con el azúcar,la nata, el queso, la taza de leche y la raspadura de limón, mejor con barillas eléctricas. Se vierte sobre la base de galletas y se cuece al horno a 180 g. unos 3/4 de hora. Cuando esta cocida se saca se deja enfriar y se le quita el aro. En un cazo se pone medio bote de mermelada con un poco de agua y una cucharada de azúcar se mezcla se deja cocer unos minutos se deja enfriar y se cubre la superficie de la tarta.
Esta receta de tarta participa en el concurso de recetas de muchogusto.net
Me encantaría que me votarais, es muy fácil pasar por allí que tiene muchas cosas interesantes.
Muchas gracias a los que me haveis votado, y en especial a Victor Trujillo de muchogusto, y a olivaoliva por su estupendo regalo.

jueves, 11 de marzo de 2010

BAR PERICO, CUMBRES DE SAN BARTOLOMÉ (HUELVA )


Este pueblo está muy cerca de Cumbres Mayores, dentro del parque natural "sierra de Aracena y picos de Aroche" es un pueblo precioso con calles empedradas que conserva muy bién la fisonomia de los pueblos serranos. Si vistáis este pueblo no dejéis de ir al bar Perico
en Plaza de España n.4 ( frente a la iglesia parroquial )
tlf.959 721 134 Cumbres de San Bartolomé ( Huelva )
Se come estupendamente, la presa ibérica, la pluma, el jamón y la caña de lomo son exquisitas
y tienen muchas mas tapas de la cocina serrana. Son muy agradables atendiendo, la madre del dueño esta en la cocina. Ella me dió algunas recetas para mi segundo libro de "cocinando
en la sierra".
miércoles, 10 de marzo de 2010

BODEGA LA MONEDA ( SEVILLA )


C, Almirantazgo n.4 tlf. 954 223 642
En el típico barrio del Postigo del Aceite, en pleno centro Sevillano está este restaurante que es de los de más tradición en esta ciudad. Su carta es marinera, pescados y mariscos de Sanlucar de Barrameda. Lo que todo el mundo busca su sopa de Galera, la Raya al Pimentón,
y los langostinos a la sal. Se llena enseguida, hay que reservar mesa.
Es uno de los sitios obligaos en semana santa, para verla pasar con la caña en la mano.
Era uno de los sitios preferidos de mi madre, solía ir a comer con sus primas con frecuencia.

RESTAURANTE EL CASERÍO SEVILLA



C. Acetres n.7 tlf. 954 226 436
En el casco antiguo está este restaurante de toda la vida. Es pequeño y muy agradable.
Comida casera buenisima. El típico pescaito frito, y los guisos de la cocina andaluza, las espinacas con garbanzos, entre otras. Precios baratos, así que se llena enseguida sobre todo a la hora de almorzar.
Hay que reservar mesa.

AGRICULTURA ECOLOGICA (DE LA HUERTA A TU CASA)




La agricultura ecológica es un tipo de cultivo que no lleva ninguna sustancia química y nos ofrece productos naturales
100x100. Los productos ecológicos son más saludables y tienen
muchas más vitaminas.
En España hay huertas ecológicas en casi todas las comunidades donde puedes comprar un
producto de calidad y a unos precios estupendos ya que va directo de la huerta al consumidor, sin intermediarios. Aquí os dejo unos enlaces .
zona de Cataluña.
te lo llevan a casa y procede del comercio justo.
zona de Aragón, cestas de frutas de calidad.
frutas y verduras para la comunidad de Madrid
solo para Galicia, alimentos ecológicos.
un extenso catalogo para la comunidad valenciana.
zona de andalucia, frutas, verduras, y yerbas aromáticas.
productos ecologicos para tu casa.
martes, 9 de marzo de 2010

MOUSSE DE CARAMELO









Ingredientes:
4 huevos
10 cucharadas de Azúcar glas
canela
250 g. de nata para montar
para el caramelo:
150 g de azúcar
1 taza de agua
1 cucharada de café instantáneo
Modo de hacerlo:
Con el azúcar y la taza de agua se hace un caramelo dorado y se le añade el café hasta que tome cuerpo. Se baten las yemas con una cucharada de azúcar hasta que se ponga cremoso.
En un bol se baten las claras a punto de merengue. Se bate la nata hasta montarla, se unen
las yemas con la nata, se mezcla con el merengue con cuidado y se le echa poco a poco la salsa de caramelo uniendo todo con mucho cuidado para que no se baje la mousses.
Para terminar se sirve en cuencos pequeños, se espolvorea con un poco de canela y se decora con unas virutas de chocolate.

QUESOS DE GALICIA




http://www.galicatessen.es/?gclid=CKHl4pzjq6ACFc9i4wodWBRPpA#221



En Galicia hay muy buenos quesos pero el rey de los quesos es el de Urzúa- Ulloa. Este queso se fabrica con la mejor leche de las bacas gallegas, que de generación en generación han idoelaborando este queso artesano.. Lo hay de pasta blanda y corteza lavada que lo dejan madurar 15 días. Urzúa-Ulloa curado elaborado con la misma leche pero con un periodo de curación de 4 meses.

Estos quesos me lo ha recomendado "Recetas de rechupete" que como buen gallego conoce muy bien estos quesos.




lunes, 8 de marzo de 2010

SOPA DE AJO

Ingredientes: 3 dientes de ajo gordos pan asentao caldo una pizca de pimentón
Modo de hacerlo:

En una cazuela se doran los ajos picados, se le agrega el pan "rebanao" se le da unas vueltas y se le incorpora el caldo y un poco de pimentón, se deja cocer a fuego muy lento hasta que el pan se ponga resvaloso y la sopa quede como una crema.

TAPEAR EN SANLUCAR LA MAYOR( SEVILLA)


En Sanlucar la Mayor un pueblo cercano a Sevilla( solo 20 k.) con calles preciosas, podemos hacer un recorrido estupendo para degustar exquisitos mostos y con un tapeo de calidad.
Bodega El Sargentillo
C.Altozano n.14. Es una antigua bodega que se fundó en 1871.
mosto excelente y ademas de chacinas ibéricas de primera, sirven una caldereta estupenda.
Casa Margaro, un pequeño restaurante con encanto, sirven un mosto buenisimo, que se puede acompañar de un arroz con perdiz estraordinario, carrillera ibérica y mucho mas.
Casa Morago: C. Huertas
Sanlucar la Mayor
El Chiringui, mosto estupendo y chacinas ibéricas de primera para abrir boca.
C. Alcalde Juan Manuel Gutierrez n.2 t. 955 703 184
buen precio.
domingo, 7 de marzo de 2010

REVUELTO DE CALABACINES









Ingredientes:

4 calabacines medianos

1 cebolla grande

1 sobre de queso rallado

5 huevos

aceite de oliva y sal



Modo de hacerlo:

A los calabacines se les quita las puntas y las partes de piel que estén estropeadas solamente, la piel tiene muchas vitaminas, se cortan a cuadritos pequeños y se rehogan en una sartén con la cebolla muy picada y se tapa. Se remueve de vez en cuando para que no se pegue y cuando están muy blanditos se escurren. Se mezclan con los huevos batidos y el queso rallado, se le añade sal y se cuajan en un poco de aceite.
sábado, 6 de marzo de 2010

MERMELADA DE SANDIA



Ingredientes:
por cada k. de sandía (pesada sin cáscara) 800 g. de azúcar
1 limón
un poco de agua

Modo de hacerlo:
A la sandía se le quita la cáscara, se corta en dados y se deja en un recipiente con azúcar unas horas para que suelte almíbar. Se pone a cocer con muy poca agua ya que la sandía tiene mucha, se le añade el zumo de limón y se deja cocer removiendo para que no se pegue, hasta que tome consistencia de mermelada. Se envasa y se cierra herméticamente.
viernes, 5 de marzo de 2010

QUESO DE CABRA FRITO A LA MIEL


Ingredientes:

queso de cabra de rulo

pan rallado

2 huevos

aceite de oliva para freír

miel de caña

lechuga iceber


Modo de hacerlo:

El queso se corta en rodajas gordas para que no se rompa, se pasa por pan rallado, huevo batido, y otra vez por pan rallado después se fríe en aceite caliente y cuando están doraditos se sacan y se escurren en un papel absorbente.

La lechuga se corta en juliana y se pone sobre una fuente, encima se colocan las rodajitas de queso frito y para terminar se rocía con miel de caña.




MOUSSES DE MANZANA


Ingredientes
4 manzanas
2 cucharadas de azúcar
canela molida
1 brick de nata para montar
50 g. de chocolate puro
1 chorrillo de rom
Modo de hacerlo:
Se ponen a cocer las manzanas y cuando están tiernas se apartan y se hacen puré se le añaden el azúcar, la canela molida, el rom, y por ultimo la nata montada muy dura. Se mezcla bién y se reparte en copas de cristal. por encima se adorna la mousses con el chocolate rrallado en forma de birutas.
Este es un postre muy facil de hacer, barato y con un resultado riquisimo.
jueves, 4 de marzo de 2010

QUESOS DEHESA DOS HERMANAS














En el termino de Santa Barbara de Casas ( Huelva ) se encuentra la Dehesa Dos Hermanas en el bonito paisaje andevaleño.En el k.80,800 de la carretera A493 entre Cabezas Rubias y Santa Barbara.
Dehesa Dos Hermanas
Santa Barbara de Casas ( Huelva ) t. 665 594 526

Fabrican quesos de oveja de la mejor calidad con leche cruda, sin pasteurizar para que tengan todo su sabor caracteristico de estos quesos.
Pero con la tegnologia actual para garantizar al maximo la calidad.
La comarca del andevalo la conozco muy bién por mi relación con Paymogo y puedo asegurar
que son unos paisajes preciosos de dehesas de encinares. En esta zona se cría un cerdo iberico
excelente que da los mejores jamones y paletillas y también se fabríca una chacina riquisima
aunque tal vez menos conocida.
Probad estos quesos que son una delicia para el paladar, acompañado del rico pan de la zona
como ya hablé en el apartado de " la tahona".

QUESOS DE LA SIERRA DE CRESTELLINA(MALAGA)


Esta fabrica de quesos artesanos se encuentra
en el parque natural de Sierra de Crestellina en el termino de Casares. Es una empresa familiar que hace unos quesos de gran calidad. Su queso curado ha sido premiado en el primer concurso de quesos artesanos de Andalucía en la variedad de queso de cabra.
Casares t. 952 895 167 ( Malaga)
Esta información ha sido cedida por Pepe Kitchen que me ha recomendado estos quesos de Malaga para incluirlo en la selección de quesos de Andalucía que estoy recomendando en mi blog.

QUESOS DE MALAGA

Quesos Monte Cabra está situado en Campanillos (Malaga)
esta quesería fabríca quesos artesanales de cabra curados, quesos frescos, y quesos en aceite de oliva. También hacen yogoures artesanales exquisitos.

http://www.quesosmontecabra.com/
miércoles, 3 de marzo de 2010

QUESOS DOÑANA


Quesos artesanos de gran calidad sin conservantes, ni aditivos, elaborados como se hacia antiguamente, pero con la tecnologia de ahora para asegurar la maxima calidad.
Poligono el Corchito n.60 t. 959 366 302
Bonares ( Huelva)
martes, 2 de marzo de 2010

QUESOS TIO MANOLO


En una finca del pueblo del Ronquillo también muy cercano a Sevilla se fabrican estos esquisitos quesos de producción ecologica, hechos con leche cruda. Son buenisimos y de una calidad super.
t. 955 952 584

QUESOS DE LA PROVINCIA DE ANDALUCIA

Andalucia tiene una gama de quesos importantes, pues el clima y la vegetación de esta zona es ideal para ello. En Andalucia hay muy buenos artesanos del queso,casi todas las recetas son heredadas de sus abuelos.

En Castilblanco de los Arroyos pueblo cercano a Sevilla fabrican quesos artesanales con una calidad escelente, hechos con leche cruda, curados a la ceniza y mucho más. Para los amantes del queso aquí podeis formar una tabla bariada y esquisita.

LEO - ARTE Y GASTRONOMÍA


El arte y la gastronomía van de la mano en Leo, un punto de encuentro idéal para los sevillanos. Leonardo Melchiorre es el dueño de este sitio que es restaurante y bar, donde todos los miercoles hay musica en directo, recitales de poesia, monologuistas o presentaciones de libros.. Al mismo tiempo puedes tomar unas cañas o una copa de vino degustando algo rico preparado por él mismo o por su cocinero. Leonardo es argentino y un enamorado de los fogones. Tienen una amplia variedad de tapas y raciones. Aqui os dejo algunas para ir abriendo boca :
Croquetas caseras de puchero, o de boletus.
Capelina de verduras, boletus y queso.
Solomillo con espuma de calabaza.
Como plato especial:
Capelina San Telmo con queso fresco y jamón ibérico.
duo de pescaditos y pimientos sobre pan.
Ensaladas variadas para que hagas tu mezcla faborita y acompañarla con salsa roquefort, mahonesa,, salsa de miel y moztaza, alioli, o la especial de la casa.
Platos:
queso de cabra con mermelada de tomate.
Menú degustación.
brochetas de solomillo de cerdo con pimiento, tomate, y cebolla.
también hay una seleción de pizas riquisimas como por ejemplo a los 5 quesos gouda, y parmesano entre otros. El pan es muy rico, elaborado por ellos mismos todos los dás.
Ojalá sea el sitio de encuentro para Sevilla. Probarlo y dejarle algún comentario en su blog que siempre ayuda a seguir para adelante.


LEO

Avd. de Finlandia Nº 5, acc. A

Los Bermejales ( Sevilla)

http://leoarteygastronomia.blogspot.com/





POLLO CON CREMA DE AJOS

Ingredientes:
1 pollo grande partido en cuartos
4 cabezas de ajos
orégano
tomillo
perejíl
1 poco de aceite de oliva
1 chorrito de vino de jerez
sal y pimienta

Modo de hacerlo:
El pollo bien limpio se sapimienta, se pone en una cazuela de horno amplia.
Se le añaden las yerbas aromáticas se rocía con el aceite de oliva y el vino de jerez. Los ajos se dejan enteros solo con una raja y se colocan al rededor se tapa la cazuela con un papel de aluminio y se mete a horno precalentado a una temperatura de 150 g. debe de estar una hora aproximadamente. Se saca
del horno el pollo se sirve en una fuente y los ajos que ya estarán muy blanditos se machacan y se hacen una crema se sirve esta crema en un pequeño cuenco para tomarla en mini tostadas de pan. Se acompaña de tomatitos partidos a la mitad y asados en el horno con sal un chorrillo de aceite de oliva y espolvoreado de pan rayado.

lunes, 1 de marzo de 2010

VARIEDADES DE GARBANZOS

En España existen 5 variedades de garbanzos:

El garbanzo castellano

El lechoso de Andalucia

El Pedrosillano

El venoso andaluz.

los garbanzos contienen fibra, hidratos de carbono, son diuréticos y muy buenos para los hipertensos. Los mejores garbanzos del mercado son:

Garbanzos con denominación "fuentesauco"

Los de Pedrosillano también son muy apreciados por su gran calidad

El garbanzo lechoso también conocido por el "garbanzo andaluz" que se cultiva mayormente en la provincia de Cordoba

El de Fuentesauco tiene el pico curvado y puede ser de color crema, o un poco tirando a blanquecino. Este garbanzo ha ganado varios premio por su calidad. Su piel es más rugosa y no tiene manchas

Los mejores se cultivan en las comarcas de Catilla la Mancha, Castilla y León y
Salamanca.

Extremadura también tiene una variedad de garbanzos muy buenos

Desde luego para hacer un cocido o un potaje es impresindible que éste sea de la mejor calidad para que al llevarlo a la boca se deshaga.

Aquí os dejo unos enlaces donde podeis comprar legumbres


http://www.legumbresmontes.com/

http://www.lasalmantina.com/

http://www.distribucion-alimentacion-glam.es/comprar-arroces-y-legumbres-1,2,6,1,0,0.htm


















Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Search

Cargando...

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.