miércoles, 29 de diciembre de 2010

PASTEL DE PAN DE MOLDE Y SOBRAS DE NAVIDAD


Ingredientes:
8 rebanadas de pan de molde
1 vaso de leche
3 huevos
fruta escarchada
guindas rojas o verdes
pasas de Corinto
ciruelas
trufas o bombones de chocolate
ralladura de naranja
canela molida
Modo de hacerlo:
Se trocean las rebanadas de pan y se echan en un cuenco con el vaso de leche, la canela y la ralladura de naranja, se deja un rato para que esponje, se le añaden los tes huevos y se tritura con la batidora. La fruta escarchada se pica a trocitos y se añade a la preparación de pan, se le van agregando los demás restos que tengamos de ciruelas, pasas etc. todo picado, si tenemos restos de bombones, trufas o cualquier otro pastelillo de chocolate de los que vienen en las cajas de Navidad se le incorporan picados. Una vez bien mezclado todo se vierte sobre un molde caramelizado previamente, se cuece a horno medio tres cuartos de hora. Cuando esta cuajado se saca se deja enfriar y se desmolda.
Este pastel de sobras sale muy rico y se puede hacer con muchos de los dulces de Navidad que nos sobran al llegar los últimos días de estas fechas, es muy comun que nos encontremos restos de fruta escarchada o guindas de colores de adornar una carne, las ciruelas y pasas tambien son muy corrientes en estos días, en fin con las sobras podemos hacer otro postre, así que guardar los restos y ponerle imaginación.

1 comentarios:

carmen dijo...

me parece una idea buenísima la de aprovechar las sobras, ya que al final terminamos hartos de tanto turrón y tanta fruta escarchada.

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.