sábado, 4 de diciembre de 2010

CREMA DE AVE A LA REINA













Ingredientes:

1l. de consomé de ave

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de harina fina

2 yemas de huevo

1 copa de vino de jerez

costrones de pan frito muy pequeñitos

Modo de hacerlo:

En una cazuela se rehoga la mantequilla con la harina, se le va añadiendo caldo poco a poco moviéndola continuamente con una cuchara de madera como si fueramos hacer una bechamel. Se deja cocer media hora hasta que quede una crema no demasiado espesa, se aparta e inmediatamente sin dejar que se enfríe se le incorporan las dos yemas de huevo disueltas en la copa de jerez, se mezclan muy bien con el caldo hasta que quede totalmente integrada en la crema. Se sirve con coscorrones de pan frito muy menuditos.

Las yemas de huevo deben mezclarse a la crema en el momento de ir a servirla, ya fuera del fuego para que no se cuajen las yemas. La crema de ave puede hacerse con antelación sin echarle las yemas y dejarla en la nevera hasta el momento de servirla, que la calentarémos y es cuando se le añaden las yemas.



Esta crema es estupenda como entrante para la cena de Noche Buena

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.