viernes, 10 de diciembre de 2010

CORTAR JAMÓN, UN ARTE







El jamón ibérico es un manjar exquisito, todo el mundo lo sabe, pero cortar jamón no es fácil, de hecho hay personas que quieren comprar un jamón entero y no lo hacen por temor a destrozarlo. En España se hacen concursos de cortadores de jamón, y el que se ha llevado el primer premio del 2010 es Florentino Mateos, maestro cortador de jamón. La forma de cortarlo es importantísima para el sabor. Para este menester se usa el cuchillo llamado de " puntilla" y el jamonero, el primero para señalar el jamón y el segundo para corta. Otra cualidad del cortador es la paciencia pues se tarda tres cuartos de hora en cortar un jamón perfecto. Contratar a un experto no es barato, pero cortar mal un jamón es un crimen y sale caro porque se desperdicia la mitad. Los cortadores ahora se les requiere mucho para todo tipo de eventos, bodas etc.
En la sierra de Huelva hay muchos que se dedican a esto nada más, en Aracena, en Cumbres Mayores y otros pueblos son famosos por cortar el jamón. El cortador de jamón de Cumbres Mayores está contratado por diputación para ir siempre con la d.o.p. jamones de Huelva y a viajado a Japón y a estados unido llevando la marca como bandera, y ha sido contratado por personas famosas para que corte el jamón en sus fiestas particulares.

1 comentarios:

Cleo dijo...

hola, yo adoro la pizza, la mejor pizza que he probado fue en D'nnos pizza , su masa es suavecita, pero tu receta se ve buena, voy a intentar hacerla en casa. Saludos

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.