lunes, 14 de junio de 2010

VARIEDADES DE CEBOLLAS








La cebolla blanca que es la primera de la foto es la más común, esta es la ideal para guisos y sofritos.


La cebolla morada es algo más picante que la blanca pero al mismo tiempo muy dulce y resulta muy rica en ensaladas y aliños.

La tercera en la foto es la chalota o cebollita francesa es de tamaño mucho más pequeño y es ideal como guarnición preparándolas enteras, o para hacer cebollitas caramelizadas.


La cuarta en la foto es un manojo de calcotadas que es una variedad típica de Cataluña, se parece un poco al puerro en su forma, pero es más fina y delgada se toman siempre asadas en fuego de leña, y acompañada de la salsa romesco. En cataluña se celebran las ferias de la calcotada en muchos sitios y cuentan que si la pruebas no puedes parar.


La ultima es la cebolleta fresca una bariedad exquisita para las ensaladas resulta muy fina y suabe y le da un toque delicado a las ensaladas.











.


2 comentarios:

Itzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Itzi dijo...

Personalmente me chiflan todo tipo de cebollas, pero la morada está de vicio, y las cebollitas francesas caramelizadas quedan de muerte en un guisito de carne al chupchup.

Un placer leerte.

Gracias por compartir.
Besitos.

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.