sábado, 1 de mayo de 2010

EL SABOR DE LA TIERRA, EL PLACER DE LA MESA ( por una gastronomía de la sierra )

"Fui huesped de Belika en varias ocasiones, pero recuerdo una memorable en la casa de Cumbres MayoresCursiva, con aquel regusto de un siglo xx ya marchito. Una mañana de junio, mañanita de fiesta de una perfección legendaria. Mañanita de Corpus que comenzó en el desayuno, como aquéllos de antaño con olor a café, a bollos humeantes y al lino de los paños recién planchados. La procesión de lujos, una caña fresquita y, de camino a casa, sentía el leve tacto de aquella mantelería que habíamos dejado dispuesta. !Qué placer el de aquel almuerzo!, compuesto a modo de una fuga que comienza liviana por una apertura tan sencilla como las de las viejas nanas, y se va abriendo plato tras plato sin que nadie interrumpa aquella dicha. La tertulia se alargó hasta la siesta, después con el café de la tarde unas pastas delicadas, el agua de limón y un vagar por los sentidos con Belika, Paco y Javier como si nada debiera interrumpir aquella dicha. Mesa y sobremesa de fiesta, como las que recordaba de mi infancia. Aquella fiesta que siempre imaginé preludio del Paraiso..."

Éste es solo un extracto del prólogo, que tiene 6 páginas como el anterior, que Pedro A. Cantero ha escrito para la segunda parte de mi libro " Cocinando en la Sierra II " . No sé cual me gusta más pues los dos son preciosos.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.