lunes, 1 de marzo de 2010

VARIEDADES DE GARBANZOS

En España existen 5 variedades de garbanzos:

El garbanzo castellano

El lechoso de Andalucia

El Pedrosillano

El venoso andaluz.

los garbanzos contienen fibra, hidratos de carbono, son diuréticos y muy buenos para los hipertensos. Los mejores garbanzos del mercado son:

Garbanzos con denominación "fuentesauco"

Los de Pedrosillano también son muy apreciados por su gran calidad

El garbanzo lechoso también conocido por el "garbanzo andaluz" que se cultiva mayormente en la provincia de Cordoba

El de Fuentesauco tiene el pico curvado y puede ser de color crema, o un poco tirando a blanquecino. Este garbanzo ha ganado varios premio por su calidad. Su piel es más rugosa y no tiene manchas

Los mejores se cultivan en las comarcas de Catilla la Mancha, Castilla y León y
Salamanca.

Extremadura también tiene una variedad de garbanzos muy buenos

Desde luego para hacer un cocido o un potaje es impresindible que éste sea de la mejor calidad para que al llevarlo a la boca se deshaga.

Aquí os dejo unos enlaces donde podeis comprar legumbres


http://www.legumbresmontes.com/

http://www.lasalmantina.com/

http://www.distribucion-alimentacion-glam.es/comprar-arroces-y-legumbres-1,2,6,1,0,0.htm


















0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.