lunes, 29 de marzo de 2010

CREPES AL GUSTO



Ingredientes:
250 g. de harina
4 huevos
1 cucharada sopera de azúcar
media cucharadita de azúcar vainillado
1 pizca de sal
medio l. de leche
50 g. de mantequilla
un chorreón de cerveza

Modo de hacerlas:
Se echa en un bol los huevos, la mantequilla, el azúcar, la pisca de sal. el aroma de vainilla, la harina, la cerbeza,y la leche. Se bate con batidora eléctrica para que no tenga grumos y se deja reposar 2 horas, debe quedar como una crema no muy espesa.Pasado este tiempo se pone una sartén pequeña al fuego se pincela con un poco de mantequilla y cuando está caliente se echa un cucharón de crema y se va formando la crepe, cuando empieza a hacer burbujas se le da la vuelta y una vez hecha por los dos lados se saca a una fuente.Se van hechando cucharones de masa hasta que se termina.
Las crep se pueden rellenar de muchas cosas según el gusto de cada uno, en Francia se toman
con crema pastelera o con mermeladas caseras.
En Galicia el postre más popular son las filloas que son muy parecidas, le echan manteca blanca en lugar de mantequilla También los rellenos lo hacen muy variados, como por ejemplo crema de calabaza, etc.
Los crep y las filloas son tradicionales de la cuaresma, tanto en Galicia como en Francia. En las tierras gallegas empiezan a prepararlas para el carnaval.
Tenemos unas amigas francesas que lo hacen riquisimo, tienen una casa en la sierra de Huelva
y una vez que fuimos a cenar a su casa pusieron de postre los crep rellenos de una crema de manzana casera y me decían que es importante que repose la crema, y la cerveza es por la levadura. De esa forma salen muy finos.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.