martes, 5 de enero de 2010

MANTECA COLORÁ





Ingredientes:

1Kg. de manteca de cerdo

1 cucharada de pimentón

4 cabezas de ajo

1/4 de oregáno

1/4 de carne magra de cerdo

agua y sal.



Modo de hacerlo:
Los ajos se pelan y se le dan un golpe nada más. Se pone una cazuela al fuego con la manteca blanca, se le añade el agua, la sal, los ajos, el oregáno y por último el pimentón dulce. Se va mezclando con cuchara de palo a fuego lento, se deja hacer mucho tiempo sin dejar de mezclarla para que tome bien el gusto del adobo.



Se aparta del fuego y se cuela por un colador para quitarle la zurrapa que suelta el oregáno. Si os gusta con carne, se refrie en pedazos pequeños y una vez hecha se dezmenuza mucho. Se toman tarros de cristal de boca ancha en el fondo se pone la carne dezmenuzada y sobre esto se echa la manteca colorá , se llenan bien y se tapan.



Esta receta de manteca colorá es la que se hacía todos los años en el campo que teníamos en Paymogo. En navidad era la época de la matanza y nunca faltaba la manteca colorá, el foiegras, y las tortas de chicharrones. La manteca la hacía Josefa que era la cocinera ayudada por tía Dolores y mi madre y luego empecé yo. Ya me gustaba ayudar en la cocina.



Esa manteca está exquisita y no se puede comparar a la que se compra preparada.



Ya daré la receta de las tortas oto día.






1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Beli,soy tu hermana, como no acordarnos de aquellas maravillosas tostadas con manteca colorá, o el foiegrás hecho por mamá y tía Dolores, aquellos desayunos, con todos los primos,tíos y amigos, con la casa llena .........
La recetas es estupenda, la recomiendo.

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.