martes, 19 de enero de 2010

ESPAGUETIS AL QUESO MANCHEGO


Ingredientes:
300 g. de espaquetis
150 g. de queso manchego tierno
1/2 k. de tomates maduros
1 cebolla pequeña
1 guindilla
aceite de oliva

Modo de hacerlo:
La cebolla se pica muy menuda y se rehoga a fuego lento. Se le añade la guindilla sin semillas y picada y se remueve hasta que la cebolla se ponga blandita. Se le incorporan los tomates pelados y picados, se deja hacer un ratito y se le añade el queso picado. Se remueve hasta que se funda el queso y se reserva. Se cuece la pasta en abundante agua con sal, al dente, y cuando está se escurre y se mezcla con su salsa.
Esta receta es muy sencilla pero sale buenísima. Me encanta la cocina italiana; allí he probado platos exquisitos y muy variados. Tengo el libro de la cocina italiana que me trajo mi marido en uno de sus viajes a Padua. Es un muy completo con las recetas por regiones, las cuales practico. Las recetas me las traduce él. Para la pasta es estupendo un rallador de queso que me regalaron unos amigos, comprado en Italia. Se trata de una maquinita que se llena de restos de queso y se pone en la mesa, tiene una manivela y cada uno se ralla el queso sobre su plato.

0 comentarios:

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.