sábado, 23 de enero de 2010

CROQUETAS DE LA TIA MARIA


Ingredientes
2 k.depatatas
1tacita de leche
3 huevos
1 tacita de azúcar
ralladura de 1 limon
3 cucharadas de canela
aceite de oliva para freir




Modo de hacerlo
Se cuecen las patatas y se pasan por el pasapurés. Se añaden 3 huevos batidos, la ralladura de limon, y la leche. Se amasa y se forman bolita redondas, se fríen en aceite caliente hasta que estén doraditas, se sacan y se rebozan en una mezcla de azúcar y canela.

Este era uno de mis postres preferidos cuando era pequeña. Siempre que llegaba al campo le pedía a Maria la cocinera que me lo hiciera. Preparaban una gran fuente pues a toda la familia les gustaba, aunque cada uno tenia una debilidad. Mi hermana se volvia loca con los merengues, mi madre con la
leche frita, a tia Dolores le encantaban las natillas planchadas, a mi padre el arroz con leche y a mi abuelo le encantaban todos, pues era muy dulcero, aunque lo que más, era el pan pobre que es un bizcoho de miel, típico de Paymogo. Recuerdo la impaciencia mientras se etaba horneando, a veces lo probaba estando aún caliente. Mi madre decía que yo he salido a él en lo de los dulces.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Beli, soy tu hermana. UMMMMMMMMMM que recuerdos los merengues, tengo el sabor en el paladar, como esos ninguno, los mejores del mundo, el año pasado los hice pero como aquellos nooooo. Leyendo la receta me parece que estamos en el campo, que tiempos más felicísimos con toda la familia.

Seguidores

SAL GOURMET.ES

SAL GOURMET.ES
HAZ CLICK Y ENTRA EN LA TIENDA

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com

PEDIDOS:belikaacien@gmail.com
P.V.P 10 € Y 4 GASTOS DE ENVÍO

AGOTADO

AGOTADO

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Google+ Badge

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

Visitantes Recientes

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

De donde me visitan

Blog Archive

paperblog

Come En Casa

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Las labores de Carmita

Las labores de Carmita
Artesanía hecha a mano

Blog de Angelo Campioni

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.